Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de enero de 2012

Personal de la Armada efectúa relevo de brigadistas en Torres del Paine

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Armada desplegó una Compañía de Fusileros provenientes del Destacamento de Infantería de Marina Nº 2 "Miller" y 63 efectivos pertenecientes a la Base Naval de Punta Arenas y al Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 "Cochrane".

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. De acuerdo al último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cuatro de los seis focos de incendio, que han arrasado con 12.795 hectáreas del parque nacional Torres del Paine, se mantienen bajo control.

Las buenas condiciones climáticas del fin de semana, fueron fundamentales para combatir el incendio, permitiendo a 550 brigadistas y 200 efectivos militares controlar el avance de las llamas en la zona de mayor valor turístico, conformada por el macizo del Paine y los sectores de Laguna Azul y del glaciar Grey.

Frente a esto, la Armada de Chile dispuso a contar del pasado sábado el despliegue de una Compañía de Fusileros provenientes del Destacamento de Infantería de Marina Nº 2 "Miller", con base en Concón, donde 100 Infantes de Marina se unieron a las labores que realiza personal del Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos y brigadistas de Conaf. Además, se sumaron 63 efectivos pertenecientes a la Base Naval de Punta Arenas y al Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 "Cochrane", con asiento en la misma ciudad.

 

Imagen foto_00000002
Los cien hombres integrantes del destacamento Nº 2 "Miller" tuvieron la tarea de relevar a quienes han estado trabajando en la zona de catástrofe.

En cuanto a los medios de transporte, la Armada cuenta con cuatro camiones, un helicóptero, cuatro cuadrimotos y dos botes zodiak que ayudaron a evacuar a los turistas que se encontraban en el lugar.

Hay que destacar que durante el día de hoy, los cien hombres integrantes del destacamento Nº 2 "Miller" tuvieron la tarea de relevar a quienes han estado trabajando en la zona de catástrofe, entre personal especializado de CONAF, Bomberos de Chile, Ejército y brigadistas argentinos.

La Armada continuará entregando toda la ayuda que sea necesaria con la misión de enfrentar esta emergencia medioambiental que afecta a la Región de Magallanes y a una de las principales Reservas de la Biosfera en la Patagonia chilena, según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).