Patrulleros de Servicios Generales “Micalvi” y “Ortiz” apoyaron operativo Alas de Gracia
Lunes 13 de enero de 2020En la ocasión los integrantes de la fundación, pudieron conocer la polivalencia de las Unidades a flote

Chiloé. El pasado jueves, los Patrulleros de Servicios Generales “Contramaestre Ortiz”, y “Contramaestre Micalvi”, ambos dependientes de la Quinta Zona Naval, zarparon en cumplimiento de tareas de fiscalización pesquera.
“Dentro del marco de esta comisión, la Intendencia de la Región de Los Lagos nos solicitó el apoyo de las dos unidades para el traslado de personal de la fundación “Alas de Gracia”, los cuales se dirigían al puerto de Quellón a realizar un operativo médico, por lo que junto con trasladarlos hasta Chiloé, pudieron conocer la polivalencia de los Patrulleros” detalló el Comandante del “Ortiz”, Capitán de Fragata Cristian Greig.
“Alas de Gracia, es una fundación sin fines de lucro, cuya misión es llevar asistencia médica gratuita a lugares que están en desigual condición de integración territorial, como lo son las Islas del sur de Chile” indicó Abdon Quezada, vicepresidente de la fundación.
“Fueron más de 415 pacientes y 500 prestaciones de salud, dentro de las cuales se realizaron atenciones odontológicas, kinesiológicas, optómetras, médicas y fonoaudiológicas; permitiendo ayudar a las personas que tienen un difícil acceso a la salud” agregó.
Finalmente, el Vicepresidente de Alas de Gracias agradeció el apoyo que brindó la Armada de Chile en la realización de este operativo, “esto es un trabajo en equipo, y la fundación ‘Alas de Gracia’ no habría sido capaz de realizar esta tarea si no es por el esfuerzo y disposición que tuvo la Armada al trasladarnos hasta el sector de Quellón, junto con todos nuestros equipos tecnológicos y remedios varios”.