Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de abril de 2015

Patrullero “Marinero Fuentealba” zarpa a su primer patrullaje en aguas jurisdiccionales

Para optimizar tiempo, esta actividad se realiza con el apoyo de un helicóptero naval, como observador adelantado

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
50 marinos componen la dotación del OPV "Marinero Fuentealba"

Punta Arenas. El martes 28 de abril, bajo condiciones de marejada, los 50 marinos que componen la dotación del OPV “Marinero Fuentealba” zarparon desde Punta Arenas con destino a alta mar para realizar su primera misión. El objetivo es llevar a cabo una fiscalización pesquera en la Zona Económica Exclusiva, correspondiente a la Región de Magallanes, y de esta forma disuadir y controlar a eventuales flotas pesqueras de bandera extranjera que estén desarrollando labores extractivas de forma ilegal.

Para optimizar el patrullaje oceánico, esta actividad se realiza con el apoyo de un helicóptero naval, como observador adelantado y de esta forma hacer más eficiente la vigilancia en alta mar, disminuyendo tiempo de búsqueda.

La dotación fue despedida al alba por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, quien hizo un llamado a la autoprotección de los recursos humanos y técnicos. "Vayan tomando las experiencias para potenciar el equipo de trabajo y con ello, las capacidades de esta nueva plataforma al servicio del país en las aguas australes. Ustedes tienen un sello especial que se debe proyectar en un buen desempeño", puntualizó.

Imagen foto_00000002
El buque también realizará trabajos de mantención de señalización marítima

Además, el buque realizará trabajos de mantención de señalización marítima, a través de la verificación submarina de boyas que ejecutan los buzos navales. También, se llevarán a cabo los relevos y reaprovisionamiento de personal en Faro “Evangelistas” y Faro “Diego Ramírez”, necesarias para optimizar el trabajo de estas estaciones en el control de naves pesqueras, y con ello resguardar los intereses nacionales.  Específicamente, transportará 1.500 kilos de víveres y 5.000 litros de combustible a Islas Diego Ramírez, en tanto, que al Islote Evangelistas el reaprovisionamiento consta de 5.000 kilos de víveres y 3.000 litros de combustible.