Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de enero de 2009

Patrullero “Isaza” tiene nuevo Comandante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante la firma del acta de entrega.

Puerto Williams. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Beagle. El miércoles 07 de enero se llevó a efecto la ceremonia de cambio de mando del Patrullero de Servicio General "Isaza", en la cual hizo entrega de su cargo el Capitán de Fragata Miguel Marín Zuaznabar al Capitán de Corbeta Alberto Osorio Rajcevich, quien durante el año 2008 se desempeñó como Segundo Comandante del SS. "Simpson".

Actuó como interventor el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Francisco Javier Abrego Arce.

En tanto el Comandante Marín será transbordado al Distrito Naval Beagle para desempeñarse como Jefe de Estado Mayor de esta repartición.

En sus palabras de despedida el Comandante Marín dijo: "aunque se hagan esfuerzos y se estiren al máximo las horas, este momento iba a llegar. Y después de un año al mando de este buque me hago la siguiente pregunta: ¿Tuve suerte?. Las respuestas, esas que salen sin meditar son variadas. Yo creo que no fue suerte y lo digo con franqueza".

Además el Oficial agregó, "o es acaso la suerte la que le entrega a uno la posibilidad de comandar un buque. Es suerte que durante la gestión de mando, no se tengan accidentes que lamentar. Es suerte haber cumplido las comisiones, exigiendo al material y cuando este falló, pudiésemos repararlo y seguir navegando. Es suerte que la dotación superara todas y cada una de las dificultades impuestas, desde el carácter y genio de su mando hasta los 4 meses de PID. Es suerte todos los pequeños detalles que aseguraron agua bajo la quilla y distancia sobre nuestro andar. Eso, para cualquiera que tenga fe, en cualquiera de sus expresiones, se llama Gracia de Dios. Y a Él sean mis primeros agradecimientos".

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia de entrega de la comandancia del PSG "Isaza" se efectuó en la toldilla del buque.

También agradeció al Comandante Abrego por la confianza depositada, que "sin lugar a dudas facilitó operar con libertad en estas aguas a veces no tan tranquilas. A las familias de mi dotación, por entender el esfuerzo de sus esposos y padres, A ellas, con quienes hicimos una especial amistad y disfruté de manera particular las veces que pudieron navegar abordo, incluso a riesgo que los niños lograran desarmar el buque. Sin embargo, su alegría y orgullo del trabajo de sus papás, animaba a todos".

"A mis subtenientes, quienes pese a su esfuerzo no me sacaron canas y que lograron mantener con sus historias el alma joven de la Cámara y darme cuenta que pese a los años, el cambio de programas, los más o menos años...no hay como las aventuras en la Esmeralda y las salidas de rumbo de un subteniente. Su crecimiento como Oficiales de Marina estará siempre marcado por su paso en las aguas del Beagle, son parte del grupo que navegó en la Marina de la Terzona y lo hicieron muy bien, en este buque - como también en los otros buques del Distrito cuando fue necesario o en los de países amigos que navegaron estas latitudes. Bravo Zulú".

 

Imagen foto_00000003
El 2° Comandante del PSG. Isaza, Subteniente Daniel Aróstica entrega el gallardete de mando al Comandante Marín.

Por último, al Capitán Osorio le deseo mucha suerte "Alberto, tu especialidad también te preparó para ser exigente al máximo y probar que se puede hacer efectivamente lo que dice el manual. Que para superar una emergencia, se debe practicar, como si fuese real. Que el buque finalmente lo logre. Eso requiere de tu pericia y en segundo término de tu dotación. Por estos hombres, - ¡¡yo respondo!! . Por su lealtad y franqueza, - por sus consejos y profesionalismo, - por su coraje y temple, - porque respondieron siempre a todas las exigencias de este comandante... sólo espero yo haber estado a la altura de lo que se merecen. Te entrego un buque, el Isaza, ¡cuídalo!, sólo me resta despedirme Caballeros, gracias por todo. ¡¡Ustedes son la mejor Dotación - del mejor Buque -de la mejor Marina!!".