Patrullero "Contramaestre Ortiz" realizó relevos y reaprovisionamiento de Faro Raper

Jueves 15 de octubre de 2020

Con estas tareas se da seguridad a las naves y embarcaciones que navegan en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Cumpliendo las tareas propias de la Quinta Zona Naval, entre el 7 y 12 de octubre, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Contramaestre Ortiz” cumplió la misión de efectuar los relevos y reaprovisionamiento del Faro Raper.

Respecto al trabajo realizado por su Unidad se refirió el Capitán de Fragata Cristián Greig, “en esta ocasión el 'Ortiz' trasladó un total de ocho toneladas entre carga y víveres necesarios para cumplir el próximo periodo de aislamiento, con el propósito de asegurar la logística y adecuada calidad de vida del personal durante los próximos meses en el Faro, además de efectuar el relevo de cuatro especialistas que iniciaron un nuevo periodo de aislamiento por cuatro meses”.

Así destacó el Oficial de la Armada de Chile que “el desembarco de la carga se efectuó con el apoyo de un helicóptero HH-65 del Grupo Aeronaval de Puerto Montt, para lo cual el trabajo de coordinación buque-aeronave es fundamental. De este modo se trasladó con precisión el material desde el Patrullero “Ortiz” hacia el helipuerto del faro a través de maniobras VERTREP (Vertical Replenishment) durante un periodo de tres horas continuas”.

Con la materialización de estas tareas concluyó el Comandante Greig diciendo que “contribuimos a dar seguridad a las naves y embarcaciones que navegan en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval”.

El Faro Raper fue inaugurado como faro habitado en 1914 y se encuentra a 61 metros sobre el nivel del mar, con una torre de concreto de 14 metros de altura, siendo protegido y mantenido permanentemente por personal especialista de la Armada de Chile. Se ubicada en el extremo oeste de la Península de Taitao en la Región de Aysén, área constantemente abatida por el riguroso  clima de los archipiélagos del sur.