Martes 17 de enero de 2006
Patrulleras se desplazan a nuevos puertos base
Tras cumplir funciones por más de una década, las LPC "Troncoso", "Salinas" y "Díaz", zarparon de Castro para desplazarse a sus nuevos puertos base.
Castro. Departamento de Relaciones Públicas Distrito Naval Chiloé. Bajo una intensa lluvia se realizó, en el muelle de la Gobernación Marítima local, la ceremonia de despedida de las LPC "Troncoso", "Salinas" y "Díaz", unidades que cumplieron funciones en la zona por más de diez años.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata LT Ricardo Bendel Vidal, quien después de la entrega de un presente a
cada una de las lanchas, realizó un emotivo discurso resaltando las cualidades marineras de las unidades, así como a cada uno de los comandantes que navegaron en esta zona.
Estas patrulleras formaron parte fundamental del trabajo de policía marítima y de apoyo a la comunidad que se desarrolla en la zona del Distrito Naval Chiloé.
Con posterioridad, las unidades se desplazaron hasta Puerto Montt para reunirse con la LPC "Téllez" e iniciar el desplazamiento hacia sus nuevos puertos base en el litoral norte de nuestro país.
Las patrulleras "Díaz" y "Salinas" fueron redestinadas desde la Gobernación Marítima de Castro y Puerto Montt a la Gobernación Marítima de Antofagasta, mientras que la LPC "Troncoso" despempeñará funciones en de Caldera y la LPC "Téllez", en la Gobernación Marítima de Arica.
En reemplazo de estas unidades la Gobernación Marítima de Castro dispondrá en forma transitoria de la LPC "Bravo" de la Gobernación Marítima de Aysén, la que en marzo será reemplazada por la LSG "Antofagasta".