Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de enero de 2006

Patrulleras rescatan a pescador herido en alta mar

El accidente se produjo a 53 millas al oeste de la localidad norteña de Caleta Buena, es decir a unos 100 kilómetros de costa, mientras los pescadores efectuaban labores extractivas.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El accidente se produjo a 53 millas al oeste de Caleta Buena.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un exitoso operativo, unidades de la Cuarta Zona Naval lograron evacuar a un pescador artesanal que resultó herido mientras efectuaba labores de pesca a 53 millas al oeste de Caleta Buena, es decir a unos 100 kilómetros de costa.

La rápida acción de las patrulleras de la Armada permitió brindar apoyo médico al herido y trasladarlo hasta el puerto de Iquique, donde fue derivado al Hospital Regional "Doctor Ernesto Torres Galdames".

 

Imagen foto_00000002
Rápidamente el herido fue subido a bordo de la unidad naval donde recibió la primera atención médica.

Durante el rescate, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval efectuó todas las coordinaciones necesarias y dispuso la participación inmediata de sus unidades para llevar a cabo el operativo en forma rápida y eficaz.

Operativo

Las acciones comenzaron a desarrollarse cerca de las 14:30 horas de este jueves 19 de enero cuando el patrón de la embarcación menor "Fernando Lorenzo II" informó vía radial que mientras manipulaban las artes de pesca, uno de sus tripulantes resultó con un profundo corte en su muñeca, haciendo necesaria su evacuación.

Inmediatamente, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval dispuso que patrulleras que se encontraban en las cercanías, concurrieran al área para prestar apoyo médico con un enfermero y posteriormente efectuaran la evacuación del herido.

 

Imagen foto_00000001
A su llegada al muelle de la Base Naval, el pescador era esperado por personal y una ambulancia del Policlínico Naval Iquique.

Luego de una hora y media de navegación las unidades lograron llegar hasta la embarcación menor, subiendo de inmediato a bordo al accidentado para iniciar un rápido regreso al puerto de Iquique.

Pasadas las 18:00 horas la unidad recaló al muelle de la Base Naval, donde el herido era esperado por una ambulancia y personal médico del Policlínico Naval Iquique que se encargó de llevarlo hasta el Hospital Regional para su atención.