Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de septiembre de 2005

Patrullera de la Armada decomisa más de 340 kilos de locos

La exitosa labor preventiva se llevó a cabo en el sector de caleta Mejillones del Norte, ubicada a 23 millas náuticas (unos 41 kilómetros) al norte del puerto de Iquique por dotaciones de la LPC “David Campos”.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El exitoso operativo fue realizado por dotaciones de la LPC "Campos".

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un nuevo y exitoso patrullaje preventivo, dotación de la Lancha Patrullera Costera "David Campos", unidad dependiente de la Agrupación de Lanchas "Grumete", decomisó más de 340 kilos del recurso Conchalepas Conchapelas, los que se encontraba desconchados y listos para su comercialización.

El operativo se llevó a cabo a primera hora de este martes 06 de septiembre en el sector de caleta Mejillones del Norte, ubicada a millas 23 (unos 41 kilómetros) al norte del puerto de Iquique.

Allí, dotaciones de la LPC "Campos" procedieron a fiscalizar a las diversas embarcaciones menores que se encontraban fondeadas, detectando dos sacos con cerca de 40 kilos de locos sin sus valvas, los que estaban amarrados a una de las boya de fondeo.

Imagen foto_00000001
El recurso se encontraba desconchado y listo para su comercialización.

Tras individualizar a los responsables del ilícito y cursadas las correspondientes citaciones, la patrulla naval, apoyada por un buzo de salvataje, procedió a la revisión de todo el sector, logrando ubicar otros diez sacos con locos desconchados, equivalentes a unos 300 kilos del recurso, los que estaban apozados de la misma manera que los dos anteriores.

Luego de adoptado el procedimiento de rigor, el recurso fue recuperado y entregado a la Capitanía de Puerto de Iquique, para su posterior distribución en diversas instituciones de beneficencia.

 

Imagen foto_00000003
Los sacos de locos estaban adosados a las boyas de fondeo existentes en el sector de caleta Mejillones del Norte.

Cabe destacar que este nuevo patrullaje preventivo se enmarca en las permanentes políticas de fiscalización impulsadas por al Autoridad Marítima local para prevenir y combatir el contrabando de especies protegidas por veda.