Viernes 15 de diciembre de 2006
Patrullera de la Armada apoya a pesquero averiado en colisión
El accidente que pudo tener consecuencias mayores se produjo a unas 26 millas al surweste de Iquique cuando una embarcación pesquera artesanal colisionó con un Pesquero de Alta Mar
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un rápido operativo, dotaciones de la Lancha Patrullera de Costa "Domingo Johnson", unidad dependiente de la Agrupación de Lanchas "Grumete", brindaron apoyo a una embarcación pesquera menor que resultó averiada luego de colisionar con un Pesquero de Alta Mar.
En el accidente, registrado a 26 millas al surweste del puerto de Iquique frente a la caleta Chucumata, la embarcación identificada como "Marisol III" resultó con una vía de agua. Sólo la rápida acción de la tripulación del pesquero y la oportuna intervención de la Patrullera de la Armada, permitieron controlar la emergencia, evitando que el hecho tuviera mayores consecuencias.
El emergencia se produjo cerca de las 04:30 horas de este martes cuando la lancha a motor "Marisol III" se encontraban efectuando labores de pesca a la cuadra de Caleta Chucumata, siendo colisionada por un Pesquero de Alta Mar.
Producto del accidente, la embarcación menor sufrió algunos daños, produciéndose además la filtración de agua hacia su interior, situación que fue controlada por la misma tripulación.
Sin embargo y en el marco de su misión permanente de resguardar la vida humana en el mar, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval dispuso el zarpe inmediato de la Lancha Patrullera Costa "Domingo Johnson" objeto brindar apoyo a los pescadores y escoltarlos hasta el puerto de Iquique.
Al llegar al lugar del accidente, la LPC "Johnson" encontró a la tripulación del "Marisol III" sin mayores novedades, iniciando de inmediato las labores para controlar la avería y reducir al mínimo la filtración de agua. De esta manera y luego controlada la emergencia, la Patrullera de la Armada inició su retorno a la ciudad de Iquique junto a la nave averiada, recalando a puerto sin novedad.