Patrullaje preventivo en Ancud permitió incautación de 2.52 toneladas de recursos hidrobiológicos

Jueves 25 de octubre de 2018

La incautación correspondía a 45.779 moluscos, los cuales estaban sin resguardo de cuidadores y sin autorización de acopio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El decomiso se realizó gracias a un patrullaje preventivo

Ancud. Un total de 2.52 toneladas compuestas por cholgas, choritos, almejas y choros maltones fueron decomisados por la Capitanía de Puerto de Ancud, tras realizar un patrullaje preventivo en la zona.

Personal naval llegó hasta el muelle de Pudeto, donde encontraron una gran cantidad de recursos hidrobiológicos bentónicos en mallas, los cuales estaban abandonados, sin el resguardo de cuidadores y sin autorización de acopio. Como consecuencia se informó de esta irregularidad al Juez de Letras de Ancud, quien ordenó la incautación inmediata y total del recurso, debido al alto riesgo ambiental que pueden producir los mariscos en el agua al existir la mínima posibilidad de portar toxina contaminante de marea roja por desconocer su procedencia.

Al momento de realizar el levantamiento de los recursos llegaron hasta el lugar 4 hombres, quienes reconocieron ser los responsables de los moluscos. Posteriormente se le comunicó al Juez, quien los dejó citados a comparecer al Juzgado de Letras de Ancud por infringir a la Ley de Pesca y Acuicultura.  

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Ricardo Barrios, hizo un llamado a la comunidad marítima a dimensionar los riesgos que corre el mundo de la pesca artesanal y el turismo en Chiloé en caso de verse afectado por un cuadro contaminante de marea roja dentro de la comuna.