Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de diciembre de 2010

Partida de Salvataje de la Base Naval de Talcahuano cuenta con nuevas dependencias

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La dotación de la Partida de Salvataje junto al Contraalmirante Barros y al Comandante de la Base Naval de Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de las soluciones transitorias que se están estableciendo en la Base Naval de Talcahuano para solucionar los problemas dejados por la emergencia del 27 de febrero, hace más de dos meses que la Partida de Salvataje se instaló en una estructura habilitada en la Avenida Jorge Montt, pasado la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, retomando con algo más de normalidad su organización.

En estas nuevas dependencias se instaló principalmente el área operativa de la Partida de Salvataje, donde en un espacio mucho más amplio - comparado a la estructura con la que contaban hasta el 26 de febrero- se crearon ordenadamente sectores de habitabilidad para la dotación y otros para almacenar los equipamientos utilizados en los operativos de salvataje, como los botes de goma y tanques de oxígeno, entre otros elementos. En tanto, la parte administrativa funciona separadamente en las instalaciones de la Comandancia de la Base Naval de Talcahuano.

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Barros se reunió con la dotación de la Partida de Salvataje, quienes les hicieron presente algunas observaciones menores a la operatividad de las nuevas dependencias.

Finalizado el funcionamiento de marcha blanca, el Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, acompañado por el Comandante de la Base Naval Capitán de Navío Giovanni Yubini Jeame, junto a oficiales que integran el grupo de trabajo "Apostadero", realizó una visita inspectiva a las dependencias.

En esa oportunidad, el Contraalmirante Barros se reunió con los integrantes de la Partida de Salvataje, quienes le hicieron presente algunas observaciones menores a los trabajos, pero en general se mostraron muy contentos por las nuevas dependencias que les permite contar con espacios muchos más amplios y cómodos para sus labores diarias.