Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de noviembre de 2008

Participación de la Escuela Naval en la Copa Galápagos

El Seleccionado de Vela ESNAVAL fue invitado por la Escuela Superior Naval del Ecuador.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El representativo de la Rama de Vela de la Escuela Naval "Arturo Prat" que viajó a Galápagos.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Escuela Naval "Arturo Prat". La Escuela Naval "Arturo Prat", representada por el Jefe del Seleccionado de Vela Teniente Primero AB Andrés Araya Vallejos, más los cadetes de Tercer Año Ejecutivo, Diego Rojas Dattwyler y Francisco Miño Ugarte, y los cadetes de Primer Año Ignacio Barra Ureta, Matías Schneider Guzmán y Juan Durán Iglesia, participaron en la VIII versión de la "Copa Galápagos Internacional", una de las regatas oceánicas más importantes de Sudamérica, que se realiza cada tres años, alrededor de las Islas Galápagos, en Ecuador.

Al encuentro náutico asistieron invitados por la Escuela Superior Naval "Comandante Rafael Morán Valverde" de Ecuador, formando parte de las dotaciones de dos yates de este plantel.

La Copa Galápagos Internacional 2008 es organizada por la Armada del Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Yachting (FEY), el Salinas Yacht Club (SYC) y la Cofradía Oceánica del Ecuador (CODE).

 

Imagen foto_00000001
Los Cadetes chilenos formaron parte de las dotaciones de los yates "Alcance" y "Rayo 4" de la Escuela Superior Naval del Ecuador.

En su octava versión, la regata comprendió cuatro competencias. La primera fue una Barlovento Sotavento a 7 piernas de 2 millas náuticas cada una, en la ciudad de Salinas. La segunda, efectuada el 4 de octubre, comprendió la travesía Salinas – Puerto Baquerizo, en la Isla San Cristóbal, enterando una navegación de 537 millas. La tercera regata se desarrolló el 8 de octubre, largando a las 23.00 horas desde Puerto Baquerizo en la Isla San Cristóbal, cubriendo 84 millas hasta Puerto Villamil de la Isla Isabela. La cuarta y última regata comprendió un circuito costero de 45 millas entre Puerto Villamil y Puerto Ayora, en la Isla de Santa Cruz.