Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de octubre de 2013

Para simulacro macrozona sur: autoridad marítima de Lirquén participó en reunión del Comité Operativo de Emergencia de Penco

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La autoridad marítima de Lirquén dio a conocer los procedimientos y acciones internas y externas que ejecutará durante el ejercicio de simulacro de terremoto y maremoto.

Capitanía de Puerto de Lirquén. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Las autoridades de la comuna de Penco ya están trabajando en los últimos detalles para participar el próximo martes 15 de octubre en el ejercicio de simulacro de terremoto y maremoto que se desarrollará en la macrozona sur, establecida entre las Regiones del Bío Bío y Aysén, el que es organizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el marco del programa nacional "Chile Preparado".

La reunión de coordinación se efectuó este jueves y fue presidida por el alcalde, Víctor Figueroa. Estuvieron presentes representantes de la autoridad marítima, Carabineros, bomberos, radioaficionados, el Servicio de Salud, servicios públicos y empresas privadas.

Estas entidades participarán con sus equipos de trabajo en el simulacro, para poner en práctica sus planes de operación internos y externos, y además apoyar en los procesos de difusión de la información y evacuación de la población.

El Capitán de Puerto de Lirquén, Teniente 1° LT Rodrigo Testón, dijo que la autoridad marítima cumple un importante rol en este tipo de situaciones, por lo cual dio a conocer los procedimientos y acciones -internas y externas- que cumplirá la dotación de acuerdo al plan reglamentario, para actuar ante una eventual emergencia en las costas del área jurisdiccional.

El objetivo de esta iniciativa es comprometer a todas las autoridades de los diversos sectores, para que lideren las actividades de coordinación, difusión y evacuación, asegurando el éxito de este simulacro, que según indicaron será una buena oportunidad para trabajar en conjunto por la seguridad de la ciudadanía, en especial de los habitantes y usuarios del borde costero para evitar la pérdida de vidas humanas ante eventuales desastres naturales.