Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de agosto de 2013

OPV “Piloto Pardo” y personal del Sernapesca efectuaron fiscalización pesquera en las áreas de extracción de Segunda Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Patrullero OPV "Piloto Pardo" navegó una semana por las aguas jurisdiccionales de la Segunda Zona Naval, fiscalizando la actividad pesquera en las áreas de extracción.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La dotación del Patrullero OPV "Piloto Pardo" junto al personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de las oficinas de Constitución, Puerto Montt y Quintero desarrollaron una fiscalización pesquera en el área de extracción ubicada dentro de los límites de la jurisdicción de la Segunda Zona Naval.

Durante el operativo, el que se extendió por una semana, el personal naval perteneciente a la Partida de Abordaje del Patrullero, y de pesca, inspeccionaron diversas embarcaciones industriales y artesanales que se encontraban realizando faenas en la zona, verificando la documentación reglamentaria, instalaciones, material y al personal embarcado en las naves. También se inspeccionaron las redes de pesca usadas en las labores extractivas, comprobando que éstas cumplieran las modificaciones establecidas en la normativa legal vigente.

 

Imagen foto_00000001
Durante la fiscalización se verificó que las naves industriales y artesanales contaran con la documentación, las instalaciones y el material reglamentario. Además, se inspeccionó que las redes de pesca usadas en las labores extractivas, cumplieran con las modificaciones establecidas en la Ley de Pesca.

Durante la fiscalización se detectaron diversas infracciones a la Ley de Pesca, por lo que se cursaron citaciones a las respectivas Capitanías de Puertos y al Juzgado de Letras de Talcahuano.

Finalizado el exitoso trabajo conjunto, coordinado entre la Gobernación Marítima de Talcahuano y el Sernapesca, el personal de la entidad de fiscalización pesquera agradeció el apoyo de la Armada de Chile, destacando que la buena planificación permitió obtener excelentes resultados durante este período de fiscalización, el que además sirvió para que el personal del Sernapesca se perfeccionara y conociera el grado de actividad que se desarrolla en esta jurisdicción.