Viernes 20 de marzo de 2015
OPV “Marinero Fuentealba” zarpó de Talcahuano con rumbo a su puerto base
Esta unidad desplegará toda su tecnología en la región de Magallanes, navegando desde el Golfo de Penas hasta la Antártica
Talcahano. Concluido su proceso de preparación, el OPV (Offshore Patrol Vessels) “Marinero Fuentealba”, tercera unidad de esta clase que se incorpora al servicio de la Armada de Chile, zarpó la mañana de este viernes 20 de marzo desde la Base Naval Talcahuano con rumbo a su puerto base en la ciudad de Punta Arenas, jurisdicción que corresponde a la Tercera Zona Naval.
Esta unidad, al mando del Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda, desplegará toda su tecnología en la región de Magallanes, navegando desde el Golfo de Penas hasta la Antártica, donde realizará patrullaje en alta mar, control y fiscalización pesquera, rescate y salvaguarda de la vida humana en el mar.
Este patrullero de alta mar, de características similares a las otras dos unidades, OPV “Piloto Pardo” y OPV “Comandante Toro”, contará con casco reforzado, para sus navegaciones en las gélidas aguas del sur de país y territorio antártico.
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn, visitó el buque para despedir al Comandante Sepúlveda y a su dotación, a quienes deseó una buena navegación y éxito en las misiones que próximamente le sean encomendadas.
Cabe recordar que el 12 de julio de 2012 en ASMAR Talcahuano se realizó el corte de la primera plancha que comenzó a dar forma al casco del patrullero “Marinero Fuentealba”, lo que tuvo un significado especial para el astillero, ya que con este trabajo se retomó el proceso de construcción naval luego del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.