Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de noviembre de 2010

Operativo Médico en el Centro del Personal en Retiro de la Armada "Esmeralda"

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El operativo médico dirigido para los adultos mayores fue realizado en el Centro del Personal en Retiro de la Armada.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este miércoles 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana se desarrolló un operativo médico gracias a la atención del Centro de Atención Primaria de Salud, Servicio Médico y Dental POLISAN, actividad que fue apoyada por el Centro del Personal en Retiro de la Armada de Chile "Esmeralda", que prestó su establecimiento para el desarrollo de la actividad sanitaria.

El Presidente del Centro del Personal en Retiro de la Armada, Manuel Carrizo Castillo, fue quien realizó las gestiones para que esta actividad se llevara a cabo en el establecimiento. A la vez, cabe señalar que los adultos mayores que asistieron al llamado gratuito para realizarse exámenes médicos pudieron conocer su estado de colesterol, glicemia, presión arterial, valoración nutricional, pesquisa de cáncer de colon, entre otras.

 

Imagen foto_00000002
Luego de la presentación, los adultos mayores pudieron hacerse un completo chequeo médico.

La actividad, desarrollada en el Salón Suboficial Mayor Luís Mella Toro, estuvo dirigida a los Suboficiales Mayores, Infantes de Marina, Personal Activo de la Secretaría General de la Armada, Hermandad Gaviete y socios del establecimiento, que lo componen el personal en retiro de la Institución.

La representante del Servicio Médico Dental POLISAN, Enfermera Jefe María Pía Álvarez, estuvo acompañada y apoyada por tres alumnas de cuarto año de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, Angélica Contreras, Carolina Sepúlveda y Nadya Salgado, quienes realizaron una exposición sobre las enfermedades más comunes, cómo prevenirlas y cómo tratarlas, entre otras.

A la vez, se hizo un llamado para que los adultos mayores se asistan en POLISAN, donde algunos exámenes llegan a costar la tercera parte de los costos de los distintos establecimientos de las Fuerzas Armadas.