Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de diciembre de 2006

Operativo de Rescate a Menor Accidentado

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Lugar desde el cual fue evacuado el menor.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Siendo las 17:30 horas del 03 de diciembre, se recibió un llamado telefónico de emergencia al 137 de la Capitanía de Puerto de Caldera, informando que entre el sector de Ramazzi y el Mirador del Club de Yates, había caído un menor a los roqueríos de la playa.

Por lo anterior, se dispuso la salida inmediata de un vehículo para efectuar el rescate con personal de Guardia de la citada Capitanía de Puerto, una vez en el lugar de los hechos, se pudo apreciar lo complicado del acceso al lugar donde se encontraba el menor, por lo que se dispuso el apoyo de un Bote Zodiac perteneciente a la Patrullera Marítima LPC "Troncoso", provisto con elementos de salvataje y primeros auxilios con el objeto de evacuar al menor del lugar. Situación que se logró efectuar una vez inmovilizado y subido a la embarcación para dirigirlo al Club de Yates, donde esperaba la ambulancia de la Posta Rural de Caldera.

Consultado a testigos que dieron cuenta de lo sucedido a la Autoridad Marítima, señalaron que el menor, domiciliado en el sector Villa Las Playas de Caldera, se encontraba aparentemente con unos amigos caminando por un sector de costa no habilitado; donde perdió el equilibrio y cayó a los roqueríos desde una altura aproximada de siete metros.

El menor fue trasladado en ambulancia a la Posta Rural para su evaluación, siendo posteriormente derivado al Hospital Regional de Copiapó, al presentar contusiones múltiples y un T.E.C. cerrado.

La Autoridad Marítima de Caldera, hace un llamado a la ciudadanía, reiterando las medidas se seguridad que deben adoptar las personas que concurren a los diferentes balnearios de la zona, debiendo transitar solamente por sectores habilitados evitando acciones temerarias que atenten contra su integridad física.