Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de octubre de 2005

Operativo de emergencia permitió rescatar a pescadores

La Lancha de Servicio General San Antonio socorrió a los tripulantes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Gracias a la Lancha de Servicio General "San Antonio" los tripulantes de la Lacha Motor "Luis Fernando" resultaron ilesos luego que su embarcación presentara una falla de motor.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Gracias a la efectiva acción de la Lancha de Servicio General "San Antonio" y al pronto zarpe ordenado por la Gobernación Marítima de San Antonio, se logró dar auxilio a la tripulación de la Lancha Motor "Luis Fernando", que contaba con seis personas trabajando en labores de pesca, luego que la embarcación presentara una falla en el motor.

La emergencia comenzó a las 19:10 horas del día 03 del presente mes, luego que el Patrón de la nave informara vía teléfono al 137 de que se hallaba con falla de motor de partida quedando al garete al weste de San Antonio aproximadamente a 6 millas náuticas de costa y viéndose desplazados fuertemente hacia el sur por vientos del NW y marejada.

La L.S.G. "San Antonio" zarpó de emergencia dirigiéndose al área de búsqueda y estableciendo contacto con la nave a las 21:10 horas constatando que los miembros de la tripulación no habían sufrido lesiones.

Finalmente, la acción concluyó con el remolque de la embarcación por parte de la unidad naval y el posterior desembarco de los tripulantes en el Puerto de San Antonio.

Este tipo de operativos de rescate destaca la vocación y profesionalismo del personal naval con el servicio marítimo y con la tarea de resguardar la vida humana en el mar.

La Autoridad Marítima reitera las instrucciones respecto de hacerse a la mar con todos sus elemento de seguridad (chalecos salvavidas, bengalas, linterna, respondedor de radar etc.), de igual manera, también hace un llamado a los patrones de embarcaciones menores, ya que son ellos los encargados de desempeñarse con entera responsabilidad sobre sus dotaciones, por tanto, no deben permitir el embarco de personas que no se encuentren acreditadas para operar con seguridad en la mar.