Lunes 11 de julio de 2005
Operativo cívico de ayuda a la comunidad de Chaihuin
Personal de la Capitanía de Puerto de Corral está desarrollando intensos operativos para ayudar a las comunidades que quedaron aisladas tras derrumbe en la X Región

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Un amplio operativo de ayuda a las comunidades que quedaron aislada por el derrumbe que afectó el pasado3 de Julio, en la Décima Región, realiza personal naval de la Capitanía de Puerto de Corral.
El apoyo, que fue en respuesta de un requerimiento efectuado por el Comité de Emergencias de la Municipalidad de Corral, consiste en trasladar alimentos y ayuda a los pobladores aislados. Por ejemplo, mientras no se conecte la luz eléctrica, la Autoridad Marítima está colaborando con el transporte de gas licuado en cilindros, para que sea utilizado en alumbrado de lámparas a gas y en escuelas.
Asimismo, personal naval ha cooperado con el traslado de médicos, quienes realizan periódicamente rondas por si se necesita evacuar a algún enfermo. En estos casos, la operación será apoyada con paramédicos en coordinación con una ambulancia, tomando todas las medidas de seguridad necesarias, a fin de prevenir accidentes.
Cabe señalar que el traslado entre Corral y Chaihuin se está realizando a través de la Lancha de Patrullaje Marítimo "Maullín", unidad de la Armada de Chile, lo que ha facilitado el desplazamientos de los pobladores.
Actividades como estas dejan de manifiesto el constante apoyo prestado por la Autoridad Marítima a la comunidad.