Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2010

Operadores de motos acuáticas de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica recibieron capacitación en rescate

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La instrucción fue impartida por Claudio Pradenas, quien es el único acreditado internacionalmente como operador de motos acuáticas en el país.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A contar de este año, la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica cuenta con motos acuáticas, como complemento a los medios ya existentes en esta repartición, para cumplir con las labores de rescate y fiscalización.

Durante la jornada del viernes 12 de febrero, el personal que está a cargo de maniobrar estas motos acuáticas, los Cabos 1º Víctor Gutiérrez Concha, Erik Rivas Araneda y el Cabo 2º Hernán Santana Peña, recibieron instrucción sobre la operación de estos nuevos medio, la que fue impartida por Claudio Pradenas Abarca, de la empresa de Salvavidas SEAL, quien a nivel nacional es el único acreditado internacionalmente como operador de motos acuáticas, a través de un curso especializado que realizó en Brasil.

El objetivo de la actividad fue aprovechar la experiencia y los conocimientos sobre rescate en aguas blancas que posee Claudio Pradenas, con el fin de traspasarlos al personal naval que opera las motos acuáticas y así optimizar su utilización para contribuir a las actividades de protección civil en playas y balnearios de la zona lacustre de la Región de la Araucanía.

Finalizada la etapa de instrucción, que consistió en nociones básicas de operación, rescate de victima inconsciente, rescate de operador con y sin camilla, entre otras maniobras, el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe Zamora evaluó exitosamente la actividad, la que sin duda, va en directo beneficio de los miles de turistas que visitan las playas de la zona lacustre, las que gracias a esta iniciativa presentan mayores estándares de seguridad.