Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2009

Oficiales superiores se acogen a retiro de la Armada

Acompañados de sus familias y amigos, los oficiales con 30 o más años de servicio activo en la Institución dejaron las filas navales en la tradicional ceremonia de despedida.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
39 fueron los Oficiales Superiores que se acogieron a retiro este 2009

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. 39 Oficiales Superiores con 30 y más años de Servicio a la Armada de Chile se acogieron a retiro en una emocionante ceremonia celebrada el 17 de diciembre en la Escuela Naval "Arturo Prat". Con el tradicional semi círculo de formación, los Oficiales navales se despidieron de la Institución en el mismo lugar en el que alguna vez ingresaron a ella: el recordado Patio del Buque de su Alma Mater.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, junto a su esposa, Patricia Corssen, acompañado por todos los miembros del Alto Mando Naval y sus esposas, las familias y amigos de los oficiales que se acogían a retiro, además de invitados especiales.

En una tarde cargada de emotivos recuerdos, el Director General del Personal, Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson, realizó un discurso de despedida a nombre de la Institución, en el que agradeció a los oficiales por toda una vida dedicada a la Armada, y a sus familias por permitirles cumplir y ejecutar al máximo su vasta carrera naval, en las que, entre otras cosas, se produjo "la renovación del poder naval y la modernización de la Marina". Además agregó que "no cabe duda que la Armada que los despide, no es la misma que los recibió hace más de 30 años. La Armada está orgullosa y agradecida de haberlos tenido en sus filas, donde sus carreras han servido como inspiración y modelo de quienes los han conocido".

 

Imagen foto_00000002
El Vicealmirante Robert Gibbons despidió a los Oficiales a nombre de la Armada.

Tras el discurso, el Comandante en Jefe de la Armada, junto a su esposa, entregaron a todos los oficiales que se acogían a retiro y a sus cónyuges, un galvano recordatorio y un ramo de flores, saludando uno a uno en esta, su última ceremonia naval oficial.

Luego de la lectura del decreto que materializa el retiro de los oficiales, el más antiguo de ellos, el Capitán de Navío IM Rodrigo Sánchez Conrads, pronunció sus palabras de despida a la Institución, a nombre de todos los marinos que esta tarde dejaron las filas navales, en las que agradeció especialmente a su esposa, a la Armada por todas las oportunidades brindadas en sus carreras, así como al Alto Mando, por permitirles crear y gestionar 

Imagen foto_00000002
El Almirante Edmundo González y su esposa Patricia saludaron personalmente a los oficiales.

todo lo que pudieron hacer en estos 30 años. Al finalizar, y usando la manera tradicional de dirigirse a sus superiores, el Comandante Sánchez solicitó "Mi Almirante, permítame informar en términos 'Cosacos' que la tarea ha sido finalizada con la íntima satisfacción del deber cumplido, el objetivo ha sido consolidado, la unidad reorganizada y el equipo trincado, lo que ha permitido que el paso de línea con nuestros relevos se haya materializado con éxito. Es el momento en el que, lleno de orgullo, le solicito su venia para desembarcar y soltar las amarras de nuestras embarcaciones, dotadas con la mejor tripulación: nuestras familias".