Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de mayo de 2017

Oficiales reciben “Gran Estrella al Mérito Militar” por sus 40 años de Servicio en la Armada

En el Salón "Arturo Prat" del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, fueron condecorados con la “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas”, en el grado de "Gran Estrella al Mérito Militar", los Oficiales que cumplieron 40 años de servicio activo en la Armada, en esta ocasión fueron los Vicealmirantes Osvaldo Schwarzenberg y Julio Leiva.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Comandante en Jefe de la Armada, agradeció en nombre de la Institución, por estas cuatro décadas entregadas a la vida naval.

Valparaíso. La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga quien en su discurso señaló que “esta medalla simboliza, el agradecimiento a una vida dedicada al servicio de la Patria, y es, a su vez, el humilde reconocimiento que hace la Institución a quienes con abnegación, lealtad y un fuerte compromiso con ella y con los valores y principios que representa, a la que han servido por más de 40 años. No sólo sentimientos de profunda admiración por el logro alcanzado, sino que también nos impulsa un sincero sentido de gratitud. Admiración, porque no son muchos quienes logran este hito en la Carrera Naval, lo que sin duda ha implicado esfuerzos, desafíos y sacrificios, que han sido sobrellevados gracias a una profunda vocación de servicio y una extraordinaria dedicación a la Marina”.

El Comandante en Jefe de la Armada, finalizó sus palabras agradeciendo en nombre de la Institución, “por estas cuatro décadas entregadas a la vida naval, las que retratan de manera irrefutable lo que han sido vuestras virtudes y fecundas trayectorias, dejando una estela para las nuevas generaciones y un legado de vocación y servicio, que desde sus respectivas áreas de desempeño, han contribuido al engrandecimiento de la Armada”.

En nombre de los condecorados, se dirigió a los presentes el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg,  quien recordó los inicios de ambos condecorados, que en el año 1975 ingresaron a la Escuela Naval y han llevado una larga y exitosa carrera naval, “esos dos mismos “motes”, hoy con el grado de Vicealmirante, estamos aquí recibiendo la condecoración por haber cumplido 40 años de servicio en la Armada de Chile. Toda una vida y orgullo por haber llegado a estas instancias de nuestras carreras. Haciendo una concentrada travesía por ella, podemos afirmar que la Marina a cada uno de sus integrantes, los va preparando  para asumir gradualmente, desde su ingreso, puestos de mayor responsabilidad y así ha sido nuestro caso”.

El Vicealmirante Schwarzenberg, agregó en sus palabras que “en los últimos años, ambos hemos tenido el privilegio de comandar las principales fuerzas operativas de la Institución y últimamente desempeñarnos en dos importantes Direcciones Generales, como lo es la Dirección General del Personal, cuya gestión se ve reflejada en el devenir de los 25.900 integrantes de la Armada, como asimismo dirigir la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, la cual es relevante para el desarrollo nacional”.

Por su parte, el Vicealmirante Julio Leiva, agradeció “es un logro personal que debo a muchas personas, a mi familia, a mi señora, a mis papás,  y que por supuesto me llena de orgullo haber llegado prácticamente al tope de mi carrera, así que estoy muy contento de haber llegado en este momento y siendo Director General del Personal de la Armada a los 40 años de servicio a la institución, a uno lo llenan de orgullo porque es una labor tremendamente gratificante y de servicio a la patria”.