Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de mayo de 2011

Oficiales reciben condecoración por 30 años de servicio en la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
30 oficiales cumplieron 30 años de servicio activo en la Armada.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Hoy 21 de mayo, fueron condecorados con la Estrella Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado de "Gran Estrella al Mérito Militar", 30 Oficiales que cumplieron 30 años de servicio activo en la Armada.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón "Arturo Prat" del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, contó con le presencia de oficiales del Alto Mando Naval, y fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Jorge Ibarra Rodríguez.

En su discurso, el Vicealmirante Ibarra agradeció la enorme entrega de los Oficiales y sus familias, a través de los años, expresando que "estos treinta años de servicio han permitido a su bitácora personal cubrir muchas millas de navegación, recalando en forma segura a los diferentes puertos que les ha correspondido en cada singladura. Muchos han sido los sacrificios que han debido enfrentar y todos los han asumido con esa misma actitud, en la que la única recompensa esperada ha sido la satisfacción del deber cumplido".

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Navío Ignacio Mardones recibe el saludo del Vicealmirante Jorge Ibarra, como el más antiguo de los oficiales condecorados.

Como Oficial condecorado más antiguo en la ceremonia, se dirigió a los presentes el Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, en nombre de todos los que cumplían sus 30 años de servicio, expresando que "esta condecoración representa un enorme compromiso con la Institución. Compromiso que sido forjado diariamente desde nuestro ingreso a la Marina y que junto con el juramento de servicio, ha guiado nuestras acciones con el firme propósito de mantener en alto los ideales y tradiciones de nuestra querida Armada de Chile".

El Comandante Mardones finalizó sus palabras subrayando que "hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir sirviendo a nuestra Marina tal y como lo hemos hecho hasta hoy, con el firme propósito de continuar prestigiándola y lograr hacer de ella un orgullo para esta Nación".