Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de mayo de 2012

Oficiales reciben condecoración por 30 años de servicio en la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Hoy fueron condecorados los Oficiales que cumplieron 30 años de servicio activo en la Armada.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este 21 de mayo fueron condecorados con la Estrella Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado de "Gran Estrella al Mérito Militar", los Oficiales que cumplieron 30 años de servicio activo en la Armada.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón "Arturo Prat" del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, contó con la presencia de parte del Alto Mando Naval, y fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist.

En su discurso, el Vicealmirante González reconoció la enorme entrega de los Oficiales y sus familias, señalando que en este día la Armada "agradece a sus marinos que han hecho carne lo más preciado que tenemos: el cumplimiento del deber con lealtad, siempre buscando el bien superior, con entrega permanente, con sacrificio, determinación y carácter".

 

Imagen foto_00000002
Agradeció la condecoración el Capitán de Navío AB Guido Cabrera.

Como Oficial condecorado más antiguo en la ceremonia, se dirigió a los presentes el Capitán de Navío AB Guido Cabrera, para quien "esta condecoración constituye el reconocimiento de la Institución con quienes asumieron un compromiso con ella. Este compromiso nace con el juramento efectuado al ser nombrado Oficial y ha guiado nuestro accionar, con el propósito de mantener en alto el prestigio, los ideales y tradiciones de la Armada de Chile".

"Quisiera, en nombre de cada uno de los Oficiales condecorados y en el mío propio, agradecer a nuestras familias y especialmente a nuestras queridas esposas aquí presentes, quienes han sido uno de los pilares fundamentales en nuestra carrera naval. Su tolerancia, amor y preocupación nos han permitido realizar cada una de las tareas que nos exige la Institución, con la tranquilidad que nos da el hecho que nuestros hijos y hogares se encuentran celosamente protegidos por ustedes".