Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de diciembre de 2015

Oficiales Generales de las FF.AA. fueron despedidos por el Vicepresidente de la República

“Yo dormía y soñé que la vida era alegría, me desperté y vi que la vida era servicio, serví y comprendí que el servicio era alegría”, fue la cita de un autor anónimo con la que el Vicealmirante Romero, en representación de los 23 homenajeados, terminó su discurso

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Vicealmirante Romero recibiendo condecoración Ministro de Defensa Nacional

Santiago. El jueves 10 de diciembre, en el Club Militar de Lo Curro, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de despedida de Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas. La actividad fue presidida por el Vicepresidente de la República, José Antonio Gómez; acompañado por el Ministro de Defensa (S), Marcos Robledo; por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga; y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles.

En la ocasión, el Vicepresidente Gómez realizó un reconocimiento a los Generales y Almirantes que se acogen a retiro de sus respectivas instituciones, luego de 30 o más años de servicio. “Ustedes tomaron la decisión, junto a sus familias, de integrarse a las Instituciones de la Defensa, es toda una vida con diversas destinaciones, historias buenas y malas, ustedes tendrán sus recuerdos, pero sumando y restando llegamos al día de hoy, en que llegaron a tener los más altos grados en las Instituciones en las cuales quisieron participar”.

"Felicidad y el éxito en los proyectos que hoy emprenderán, con su experiencia y profesionalismo, sortearán con éxito los desafíos que asumirán a continuación", agregó el Vicepresidente.

Imagen foto_00000007
Siete Almirantes se acogen a retiro este 2015

La autoridad finalizó su discurso dedicándole unas palabras al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, el más antiguo de los homenajeados: “Gracias por haber sido un colaborador leal, me siento muy contento de despedirlo a usted y a quienes hoy dejan las Fuerzas Armadas".

La ceremonia continuó con la imposición de la condecoración Ministro de Defensa Nacional, de parte del Vicepresidente Gómez, a los Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, que se acogen a retiro el presente año. Esta medalla reconoce sus méritos profesionales y distinguidos servicios en beneficio del país.

Luego, en representación de los 23 condecorados, el Vicealmirante Romero agradeció el reconocimiento impuesto: “Este honor recibido es fruto de la trayectoria de cada uno de nosotros. Damos las gracias a nuestros subalternos y colaboradores, que en largas jornadas de marcha, navegación, vuelo, estudio y trabajo en cuarteles generales, nos permitieron estar hoy disfrutando  orgullosos de este momento”.

También aprovechó la ocasión para agradecer a sus esposas, hijos y padres, quienes conocieron los esfuerzos, preocupaciones y desvelos.

Para finalizar, el Vicealmirante Romero citó a un autor anónimo: “Yo dormía y soñé que la vida era alegría, me desperté y vi que la vida era servicio, serví y comprendí que el servicio era alegría”.

Almirantes que se acogen a retiro este 2015:

Vicealmirante José Miguel Romero, Vicelamirante Giancarlo Stagno, Contraalmirante Francisco Olea, Contraalmirante Iván Valenzuela, Contraalmirante Felipe García Huidobro, Contraalmirante Víctor Soto y Contraalmirante Pablo Lubascher.