Jueves 10 de diciembre de 2015
Oficiales Generales de las FF.AA. fueron despedidos por el Vicepresidente de la República
“Yo dormía y soñé que la vida era alegría, me desperté y vi que la vida era servicio, serví y comprendí que el servicio era alegría”, fue la cita de un autor anónimo con la que el Vicealmirante Romero, en representación de los 23 homenajeados, terminó su discurso
Santiago. El jueves 10 de diciembre, en el Club Militar de Lo Curro, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de despedida de Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas. La actividad fue presidida por el Vicepresidente de la República, José Antonio Gómez; acompañado por el Ministro de Defensa (S), Marcos Robledo; por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga; y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles.
En la ocasión, el Vicepresidente Gómez realizó un reconocimiento a los Generales y Almirantes que se acogen a retiro de sus respectivas instituciones, luego de 30 o más años de servicio. “Ustedes tomaron la decisión, junto a sus familias, de integrarse a las Instituciones de la Defensa, es toda una vida con diversas destinaciones, historias buenas y malas, ustedes tendrán sus recuerdos, pero sumando y restando llegamos al día de hoy, en que llegaron a tener los más altos grados en las Instituciones en las cuales quisieron participar”.
"Felicidad y el éxito en los proyectos que hoy emprenderán, con su experiencia y profesionalismo, sortearán con éxito los desafíos que asumirán a continuación", agregó el Vicepresidente.
La autoridad finalizó su discurso dedicándole unas palabras al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, el más antiguo de los homenajeados: “Gracias por haber sido un colaborador leal, me siento muy contento de despedirlo a usted y a quienes hoy dejan las Fuerzas Armadas".
La ceremonia continuó con la imposición de la condecoración Ministro de Defensa Nacional, de parte del Vicepresidente Gómez, a los Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, que se acogen a retiro el presente año. Esta medalla reconoce sus méritos profesionales y distinguidos servicios en beneficio del país.
Luego, en representación de los 23 condecorados, el Vicealmirante Romero agradeció el reconocimiento impuesto: “Este honor recibido es fruto de la trayectoria de cada uno de nosotros. Damos las gracias a nuestros subalternos y colaboradores, que en largas jornadas de marcha, navegación, vuelo, estudio y trabajo en cuarteles generales, nos permitieron estar hoy disfrutando orgullosos de este momento”.
También aprovechó la ocasión para agradecer a sus esposas, hijos y padres, quienes conocieron los esfuerzos, preocupaciones y desvelos.
Para finalizar, el Vicealmirante Romero citó a un autor anónimo: “Yo dormía y soñé que la vida era alegría, me desperté y vi que la vida era servicio, serví y comprendí que el servicio era alegría”.
Almirantes que se acogen a retiro este 2015:
Vicealmirante José Miguel Romero, Vicelamirante Giancarlo Stagno, Contraalmirante Francisco Olea, Contraalmirante Iván Valenzuela, Contraalmirante Felipe García Huidobro, Contraalmirante Víctor Soto y Contraalmirante Pablo Lubascher.