Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de septiembre de 2006

Oficiales de Sanidad Naval partieron rumbo Haití

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Capitán de Fragata SN Carlos Rivera Prat.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad. El sábado 2 de septiembre partieron rumbo Haití para formar parte del Batallón Chile, el Capitán de Fragata SN Carlos Rivera Prat y la Teniente 1° SN Marcela Vidal Marambio. Cabe destacar que es la primera vez que viaja una mujer de la Institución para cumplir un importante rol en el área de salud.

Sin duda, para ambos Oficiales es de suma importancia y un alto honor poder formar parte en esta Misión de Paz. "Dejamos a nuestras familias con mucho dolor, pero sentimos que es nuestra obligación y deber apoyar esta labor que desde sus inicios nos ha demandado nuestros mejores esfuerzos en el área Operacional, colaborando junto con la Armada y el país a que se desarrolle con éxito y seguridad para nuestras tropas", señalaron el Comandante Rivera y la Teniente Vidal.

 

Imagen foto_00000001
La Teniente 1° SN Marcela Vidal Marambio.

En cuanto a las expectativas deseadas, el Capitán de Fragata SN Carlos Rivera destacó que "espero obtener experiencia que nos ayude a mejorar la preparación, entrenamiento, operación y equipamiento de los equipos médicos desplegados en misiones de paz, así como dar el ejemplo a los Oficiales más jóvenes para participar en el futuro, entusiasmándolos a colaborar en las labores Operacionales y en despliegues como éste". En cuanto a la parte personal señaló "deseo volver con la satisfacción de haber contribuido a brindar seguridad y apoyo que requiere esta misión en el área de sanidad, así en el futuro, tener el privilegio de mostrar a mis hijos, que como familia, no nos restamos a esta oportunidad de ayudar a nuestro prójimo".

Sin duda, el clima y las nuevas responsabilidades serán grandes desafíos que deberán afrontar estos Médicos Oficiales de la Armada, quienes están confiados en que los esfuerzos realizados y la labor que desarrollaron los equipos médicos que han participado, les permitirán continuar brindando la seguridad que el personal requiere para cumplir con esta operación de paz que, sin duda, llevarán a cabo con éxito, como se ha ido realizando desde el 2004 a la fecha.