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Viernes 23 de septiembre de 2005

Oficiales de Sanidad Naval en Centro Clínico Militar Iquique

Ejército, Armada y Fuerza Aérea participan en esta importante labor

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Médicos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea participan de este proyecto.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad de la Armada. Con el objeto de ayudar al personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes debido a sus diversas actividades diarias no tienen la suficiente disponibilidad para recibir atención médica, fue que el Centro Clínico Militar de Iquique, decidió extender las horas de atención al personal, horario que comprende de lunes a viernes desde las 18:00 hrs. hasta las 22:00 hrs. y el día sábado de 09:00 a 13:00 hrs.

Con este propósito fue que el Ejército, Armada y Fuerza Aérea decidieron participar en conjunto de este proyecto logrando que personal del área de la sanidad de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas pudieran colaborar y ayudar en el funcionamiento de esta tarea.

Lo anterior, ha logrado grandes beneficios y excelentes resultados, quedando también demostrado en la atención entregada a Carabineros e Investigaciones, además de particulares que son atendidos en dicho lugar.

 

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Teniente Coronel Ramiro Gutiérrez Silva, Director del Centro Clínico Militar de Iquique y Teniente 1º SN Rodrigo Varela Candia, Jefe Policlínico Naval de Iquique.

La Armada de Chile, está representada en este Centro Clínico Militar por los Tenientes Primeros Sanidad Naval Rodrigo Varela Candia y Álvaro Seco Calvo, quienes colaboran y prestan sus servicios médicos de acuerdo a la disponibilidad y horarios que les han sido asignados para esta función.

El Teniente 1º SN Rodrigo Varela Candia, Jefe del Policlínico Naval de Iquique destacó el importante avance y aporte que ha generado para los miembros de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de sus familiares poder optar a este servicio. "Creemos que ha sido de suma importancia lograr este beneficio para nuestros usuarios, quienes muchas veces por razones del servicio no tienen tiempo para atenderse en los respectivos horarios y sin otras opciones deberían atenderse en el extrasistema con todos los inconvenientes y costos que ello implica para los usuarios".

Asimismo señaló que actualmente existen planes para ampliar aún más este beneficio que, sin duda, ha sido un real aporte para todos sus beneficiarios.