Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de agosto de 2015

Oficiales de la Real Armada de Canadá realizarán intercambio en Distrito Naval Beagle

Esta acción se realiza anualmente en el marco de un convenio con la Armada canadiense, denominado “Regulus”, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas marinas

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Deberán embarcarse en los PSG "Isaza" y "Sibbald"

Punta Arenas. En el marco del Programa “Regulus”, cuatro oficiales de la Real Armada de Canadá llegaron esta semana a Punta Arenas para comenzar su período de embarco en buques chilenos, con el fin de someterse a las complejidades y características propias de la navegación en los canales patagónicos y subordinarse a las exigencias de las unidades de la Armada de Chile.

A su llegada, los Tenientes 2° de especialidad Litoral Jesse Deason, Rhys Davies Michael Déry y Albert Edward Wooley, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, para luego comenzar las actividades de inducción a bordo del Patrullero de Servicios Hidrográficos “Corneta Cabrales”.

Al respecto, el Teniente Deason manifestó su satisfacción y entusiasmo por el intercambio, “la gente es muy amable y el país es hermoso. Estamos felices de estar aquí y obtener experiencias diferentes con otra Armada parecida a la de nosotros”.

Finalizada esta fase preparatoria, los marinos canadienses se embarcarán por más de tres meses en los PSG “Isaza” y “Sibbald”, patrulleros dependientes del Distrito Naval Beagle, donde deberán adaptarse al régimen de navegación, tareas y comisiones de estos buques. “Las grandes olas y el viento, hacen que sea una tarea difícil, pero estamos listos para trabajar duramente”, agregó Deason.

"Regulus"

Esta acción se realiza anualmente en el marco de un convenio con la Armada canadiense, denominado “Regulus”, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones de cooperación  entre ambas marinas, las que comparten desafíos comunes, como por ejemplo la vasta extensión de sus costas. El programa es uno de los más importantes y exitosos en cuanto a intercambios que existe entre las Fuerzas Armadas de Canadá y Chile y ya se encuentra confirmado hasta el año 2018.