Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de septiembre de 2016

Oficiales de la Armada participaron en el ejercicio “Bold Alligator” 2016

El ejercicio contempló una operación de respuesta simulada en el área de la Costa Este de Estados Unidos y contó con la participación de más de 100 mil efectivos pertenecientes a instituciones navales del mundo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El entrenamiento de asalto anfibio conjunto es de carácter multinacional más grande de la costa este de Estados Unidos.

Estados Unidos. Dos oficiales de la Armada de Chile participaron en el ejercicio “Bold Alligator 2016” que se desarrolló entre el 3 y el 26 de agosto del presente. Este ejercicio consiste en el entrenamiento de asalto anfibio conjunto y de carácter multinacional más grande y crítico de la Costa Este de Estados Unidos.

Se trata del Capitán de Corbeta Patricio Iturra, Oficial de Operaciones de la FF-15 “Almirante Blanco Encalada”, quien durante el ejercicio se desempeñó en el staff de operaciones presentes en el Grupo Expedicionario de Ataque.

El segundo oficial, fue el Capitán de Corbeta Infante de Marina Francisco Iturregui, Oficial de Operaciones Futuras de la Brigada Anfibia Expedicionaria, quien asumió la labor de planificar las operaciones de la 2ª Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina de Estados Unidos.

La intervención de ambos Oficiales se materializó con las asistencias a MPC y FPC, ejecutadas en la base conjunta de “Little Creek”, Virginia Beach, durante los meses de abril y junio, mientras que la fase de ejecución se desarrolló entre el 3 y el 26 de agosto.

El escenario de la nueva versión de “Bold Alligator”, contempló una operación de respuesta ante una crisis simulada en un área de la costa este, concentrando durante once días a más de mil efectivos pertenecientes a instituciones navales del mundo. Para el próximo año, se espera contar con unos 15.000 efectivos y más de 20 unidades internacionales.