Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de abril de 2008

Oficial naval chileno recibe medalla de Naciones Unidas en MINUSTAH

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la MINUSTAH, Sr. Hédi Annabi, haciendo entrega de la medalla al Comandante IM Aranda.

Santiago. Estado Mayor de la Defensa Nacional. Como una manera de simbolizar el reconocimiento al compromiso de cada uno de los efectivos militares que participa en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití -MINUSTAH-, el viernes 18 de abril se hizo entrega de la Medalla de Naciones Unidas a los integrantes del Cuartel General de la misión, entre los cuales figuraba un oficial naval chileno.

El Capitán de Fragata IM Eduardo Aranda Mora, que se encuentra en el Cuartel General de la MINUSTAH, recibió la Medalla de Naciones Unidas de manos del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la MINUSTAH, Sr. Hédi Annabi, junto a otros 39 oficiales de 13 naciones, que prestan sus servicios en el Cuartel General de la MINUSTAH en Puerto Príncipe.

La ceremonia contó además con la presencia del Representante Adjunto del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Luis Carlos da Costa, el Jefe de las Fuerzas Miliares en la misión, Mayor General Carlos Dos Santos Cruz, el Jefe de las Policías de Naciones Unidas Sr. Mamadou Diallo Mountaga y el Jefe de Estado Mayor del Cuartel General, Coronel Normand Lalonde.

En la oportunidad, se dirigió a los presentes el Sr. Annabi, quien recalcó el papel fundamental que juega cada uno de los miembros de la misión, en la contribución a la estabilización de Haití y por ende, como un aporte a la paz mundial. En este sentido, puso énfasis en el compromiso de cada uno de los militares, que en condiciones especiales, lejos de sus hogares, son capaces de entregar su mayor esfuerzo profesional y personal, como parte del espíritu de las naciones presentes.

Asimismo, hizo uso de la palabra el Coronel Lalonde, quien expresó su gratitud por el excelente trabajo desarrollado, en pro de la estabilidad del país y su gente.

Cabe destacar que en el Cuartel General de la MINUSTAH, se desempeñan otros seis oficiales chilenos, quienes también recibirán próximamente la Medalla de Naciones Unidas por ser parte de esta misión de paz, tal como ocurre con cada uno de los integrantes de cada contingente presente en una operación de este tipo.