Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de noviembre de 2013

Oficial de la Armada participa y expone en el Western Pacific Naval Symposium organizado por la Marina japonesa

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Western Pacific Naval Symposium reunió a 23 países.

En el marco de los convenios de cooperación entre las Armadas de 23 países, incluido Chile, se realizó del 23 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Tokio, Japón, el tercer Western Pacific Naval Symposium -Short Term Exchange Program- organizado por la Marina de Autodefensa Japonesa (JMSDF).

La actividad, que congregó a países como Canadá, Japón, Australia, Bahrein, Pakistán, Dubai, Malasia, Singapur, México, Perú, Chile y Djibuti, entre otros, tiene como propósito dar a conocer la Marina japonesa e incrementar las relaciones entre Armadas amigas, creando diversas instancias de conversación, cooperación y mutuo entendimiento en las distintas operaciones de ayuda humanitaria, ayuda frente a desastres, combate del narcotráfico y piratería. Todas, circunstancias donde la cooperación y operación multinacional permite colaborar en caso de requerirlo.

 

Imagen foto_00000001
El Capitán Pérez, representando a nuestro país, expuso "Operaciones de asistencia humanitaria y apoyo de desastres en que ha participado la Marina de Chile".

Como representante de la Armada de Chile, participó el Capitán de Corbeta Rodrigo Pérez Castro, quien dentro de las actividades programadas expuso el tema "Operaciones de asistencia humanitaria y apoyo de desastres en que ha participado la Marina de Chile", destacando la importante tarea acaecida tanto con las labores frente a la erupción del volcán Chaitén y trabajo de reconstrucción posterior al terremoto del 27 de febrero de 2010.

Asimismo, mencionó el potenciamiento de los operativos "Machitún Antares" y "Tamarugal", en los cuales la Armada de Chile, por medio de buque LSHD "Sargento Aldea" y con apoyo de la Compañía de Reserva Naval, prestó ayuda médica en la zona norte y sur del país, contribuyendo a disminuir en un alto porcentaje listas de espera para atención médica. También destacó que dentro de esta iniciativa se realizan intervenciones quirúrgicas, especialmente a personas que se encuentran en zonas aisladas y cuyo único medio de conexión es vía marítima.