Jueves 11 de junio de 2015
Ocho tripulantes fueron rescatados tras naufragio
El operativo incluyó la movilización de un buque, una lancha de servicios generales y un helicóptero de la Armada, además de cuatro embarcaciones civiles
Quellón. El miércoles 10 de junio, a eso de las 13:38 horas, la Gobernación Marítima de Castro recibió la alerta de una emergencia marítima, donde el buque pesquero “Doña Mariana”, con ocho tripulantes a bordo y por causas que se investigan, se hundía a 7,5 kiómetros al norweste del Islote Queitao, entre boca del Guafo y Golfo Corcovado.
Los tripulantes activaron la balsa salvavidas y abandonaron la embarcación. Ante la emergencia marítima, la Quinta Zona Naval de la Armada, envió a la zona al Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, que se encontraba en el área por rondas médicas; al Helicóptero Naval 51 y la Lancha de Servicios Generales -LSG- “Chiloé”.
Además, se desvió a la zona del hundimiento a cuatro buques civiles, “Patagón V” que se encontraba más cercano, arribó a las 14:25 horas al área del siniestro, logrando rescatar ilesos a los ocho tripulantes, siendo desembarcados en el Puerto de Quellón.