Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2015

Ocho tripulantes fueron rescatados tras naufragio

El operativo incluyó la movilización de un buque, una lancha de servicios generales y un helicóptero de la Armada, además de cuatro embarcaciones civiles

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Buque pesquero "Doña Mariana"

Quellón. El miércoles 10 de junio, a eso de las 13:38 horas, la Gobernación Marítima de Castro recibió la alerta de una emergencia marítima, donde el buque pesquero “Doña Mariana”, con ocho tripulantes a bordo y por causas que se investigan, se hundía a 7,5 kiómetros al norweste del Islote Queitao, entre boca del Guafo y Golfo Corcovado.

Los tripulantes activaron la balsa salvavidas y abandonaron la embarcación. Ante la  emergencia marítima, la Quinta Zona Naval de la Armada, envió a la zona al Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, que se encontraba en el área por rondas médicas; al Helicóptero Naval 51 y la Lancha de Servicios Generales -LSG- “Chiloé”.

Además, se desvió a la zona del hundimiento a cuatro buques civiles, “Patagón V” que se encontraba más cercano, arribó a las 14:25 horas al área del siniestro, logrando rescatar ilesos a los ocho tripulantes, siendo desembarcados en el Puerto de Quellón.