Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de mayo de 2006

Obra "Animas del Día Claro" fue vista por estudiantes porteños

A la actividad asistió el Secretario Regional Ministerial de Educación Cristián Rojo Díaz y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Se trata de la Segunda Obra que presenta Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval formado por Oficiales y Gente de Mar con asiento en Valparaíso.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Alrededor de 700 alumnos de distintos establecimientos educacionales de Valparaíso asistieron esta mañana al Teatro Municipal de Valparaíso, a la presentación de la Obra de Teatro "Animas del Día Claro" en la que actúa un grupo de Oficiales y Gente de Mar de la Armada de Chile, que forman parte del Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval.

La obra "Ánimas de Día Claro" del autor chileno Alejandro Sieveking se estrenó el 25 de mayo de 1962, en el Teatro Antonio Varas, de Santiago. La historia cuenta sobre la vida de seis hermanas que por no cumplir sus deseos, se han quedado retenidas en la tierra como ánimas después de muertas; donde una a una comienzan a cumplir sus deseos lo que las eleva a un plano superior.

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Jordán y el SEREMI de Educación junto a dos estudiantes que recibieron un ejemplar del Libro "Océanos" editado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Este evento contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación, Cristián Rojo Díaz y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga. En la ocasión, el Contraalmirante Jordán hizo entrega al Seremi de Educación del libro "Océanos" editado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA). Se trata de una publicación de 228 páginas, con 12 capítulos, diseñada para la enseñanza de los océanos que fue aprobado por la UNESCO el año 2003.

Los 1000 ejemplares, que serán distribuidos en las Provincias de la Región de Valparaíso, proporciona conocimientos básicos adecuados para mejorar la comprensión sobre el origen y evolución de los mares así como la importancia de preservar el ecosistema oceánico evitando su deterioro. Sus contenidos se han estructurado de modo que puedan ser utilizados por alumnos de enseñanza media en un lenguaje de acuerdo con su nivel de conocimientos sobre las ciencias básicas, los que fueron desarrollados por un conjunto de profesionales entre los que se cuentan oceanógrafos, geólogos e ingenieros.