Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de septiembre de 2005

Obispo Castrense se reunirá con Familia Naval de Iquique

Imprimir artículo A+ A-

Una serie de actividades, entre las cuales destaca la entrega del sacramento de la Confirmación a dotaciones de la Cuarta Zona Naval e integrantes de la Familia Naval de Iquique, desarrollará el Obispo Castrense y ex Obispo de Iquique, Monseñor Juan Barros Madrid durante su visita a este histórico puerto.

Monseñor Barros Madrid iniciará el trabajo pastoral este viernes 02 de septiembre sosteniendo reuniones con miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas asentadas en el extremo norte del país.

De esta manera y según la programación establecida, el domingo 04 de septiembre corresponderá su encuentro con la Familia Naval de Iquique, el cual se llevará a cabo a partir de las 09:30 horas en la Capilla Naval de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ubicada en el sector de El Morro.

Allí Monseñor Barros celebrará el sacramento de la Confirmación con un total de 28 personas, cuatro adultos, dos de ellos dotaciones de la Cuarta Zona Naval y 24 jóvenes, la mayoría familiares del Personal de la Institución. Posteriormente, en la misma capilla, el Obispo Castrense, junto a los Capellanes de las Fuerzas Armadas de la zona, oficiará la misa del medio día, la cual contará con la presencia de dotaciones de la Cuarta Zona Naval, encabezadas por su Comandante en Jefe, Contraalmirante Don Percy Richter Silberstein.

Trabajo pastoral

Al respecto, el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente Primero RL Juan Carlos Molina Peña destacó la visita de Monseñor Barros indicando que "su presencia es verdaderamente un regalo de Dios".

Agregó que dentro de la labor pastoral que desarrolla la Capilla Naval, está la preparación para recibir los distintos Sacramentos como el Bautismo, la Primera Comunión o la Confirmación. En todos estos casos, los comienzan a principios de cada año y se extiende hasta los meses de septiembre u octubre.

Asimismo, el Capellán Naval invitó a los miembros de la Familia Naval y de la comunidad en general, a participar de las actividades que desarrollará Monseñor Juan Barros Madrid durante su visita a Iquique.