Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de septiembre de 2005

Obispo Castrense confirmó a dotaciones y Familia Naval

Un total de 28 personas, cuatro adultos, dos de ellos dotaciones de la Cuarta Zona Naval y 24 jóvenes, la mayoría familiares del Personal de la Institución así como de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Un total de 28 personas, cuatro adultos, dos de ellos servidores de la Armada de Chile y 24 jóvenes fueron Confirmados por el Obispo Castrense.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval.- En una emotiva misa, oficiada en la Capilla de la Cuarta Zona Naval, el Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid entregó el sacramento de la Confirmación a un total de 28 personas entre ellas dotaciones de la Guarnición Naval Iquique y miembros de la Familia Naval de Iquique.

El acto ecuménico contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein, junto a Oficiales y dotaciones de la Guarnición Naval Iquique, los Capellanes Castrenses de las ramas de las Fuerzas Armadas de la zona, familiares y padrinos de los 28 confirmandos, y público en general.

En la oportunidad, Monseñor Juan Barros Madrid reflexionó sobre el trascendental paso que significa recibir el Sacramento de la Confirmación, donde cada uno de los confirmando adquiere el compromiso y responsabilidad de transformarse "en un evangelizador y apóstol, llevando la presencia de Jesús a este mundo, a sus familias, a sus colegios, a sus amigos".

 

Imagen foto_00000001
La eucaristía se llevó a cabo en la Capilla Naval de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

"Siempre afirmo que un confirmado pasa ahora a ser un 'dueño de casa' en la Iglesia. A veces uno tiene que invitar a los jóvenes para que vengan a misa, incluso medio tironearlos, pero ahora que se confirman ya no, ahora son quienes han tomado sobre sus hombros la marcha nuestro querida iglesia, y deben ir a buscar a otros para que vengan recibir los sacramentos y se unan más a Jesús".
Posteriormente y en uno de los pasajes más emotivos de la Eucaristía, el Obispo Castrense ungió con los oleos a cada uno de los confirmandos como una forma de sellar el simbólico pacto de amor y unión con Jesús.

Asimismo y en agradecimiento por permanente el apoyo brindado por la Armada de Chile a través del Servicio Religioso a la labor pastoral, Monseñor Juan Barros Madrid obsequió al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Percy Richter Silberstein un libro sobre la vida y obra del Padre Alberto Hurtado Cruchaga, quien se encuentra próximo a su canonización.