Miércoles 20 de agosto de 2008
Obispo Castrense bendice vitrales de Iglesia Naval Iquique
Las composiciones, realizadas por el destacado vitralista nacional Juan Santiago Tapia, representan la imagen de la Última Cena, así como de los santos nacionales San Alberto Hurtado, Sor Teresita de los Andes y la beata Laurita Vicuña, junto a San Francisco de Asis, San Lorenzo, San Andrés y la Virgen del Carmen, entre otros.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con un ferviente llamado a "hacer de la santidad el mejor adorno de la casa espiritual", el martes 19 de agosto el Obispo General Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid efectuó la bendición de los nuevos vitrales con que cuenta la Iglesia Naval "Sagrados Corazones de Jesús y María" dependiente de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval.
La ceremonia contó además con la participación del Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes, del Jefe de Servicio Religioso de la Armada, Capellán José Luis Cancino Coloma, Capellanes castrenses y delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad encabezadas por sus respectivos Comandantes en Jefe.
Durante la solemne misa efectuada en la Iglesia Naval y que también sirvió de encuentro pastoral, Monseñor Barros destacó que la construcción de estos vitrales son una muestra palpable del cariño, fe, abnegación y devoción por Dios.
"Esta tarde estamos viendo físicamente a través de estos lindos vitrales como la santidad adorna la casa de Dios y la santidad también debe ser el adorno de tu casa, de tu familia, de tu persona, de tus hijos, para que todo lo que hagas y todo lo que digas sea hacia la Gloria de Dios, hacia una vida cristiana más intensa y más profunda".
También, el Obispo Castrense agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible tanto la materialización de estos vitrales como otras obras que han ido embelleciendo la Iglesia Naval de Iquique.
"Gracias no sólo por los vitrales, sino por la vida cristiana que aquí se gesta con el esfuerzo de cada uno y que esta tarde también sea un llamado a la santidad, un llamado a las vocaciones tan diversas que se dan en la iglesia y que esta noche están aquí presentes".
La misa culminó con la intervención del Capellán de la Cuarta Zona Naval, Juan Carlos Molina González quien también agradeció especialmente la presencia del Obispo Castrense así como del Obispo de Iquique, capellanes, sacerdotes, religiosas, las delegaciones de las ramas de las Fuerzas Armadas y fieles que asistieron a esta solemne ceremonia.