Miércoles 3 de mayo de 2006
Obispado Castrense conmemoró su 96 aniversario
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con una homilía efectuada en la Catedral Castrense en Santiago y que fue oficiada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Juan Barros Madrid, se conmemoró el Nonagésimo Sexto Aniversario desde que San Pío X erigiera el Vicariato Militar Castrense de nuestro país, el 3 de mayo de 1910.
A la ceremonia, que se efectuó a las 11:00 horas del miércoles 03 de mayo, asistieron el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, el General Director de Carabineros de Chile, General Director José Alejandro Bernales Ramírez, la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya, Oficiales Generales del Ejército y
Fuerza Aérea de Chile, así como también delegaciones de cadetes y aspirantes y personal de Gente de Mar y del cuadro permanente.
El Almirante Codina asistió acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore, del Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún y por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Cristián Millar Drago.
Tras la entonación del himno nacional, Monseñor Madrid efectuó un breve recuento de las labores que realiza el Obispado Castrense en Chile y reinteró el apoyo espiritual que brinda permanentemente a los hombres de armas y sus familias.
Segunda Zona Naval
Con una eucaristía en la Iglesia Naval "Sagrada Familia", de la Base Naval de Talcahuano, el 3 de mayo, se conmemoró el 96 aniversario del Obispado Castrense de Chile. La misa fue oficiada por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Teniente Primero RL Rafael Providell Molina, donde imploró la bendición de Dios para que dé sabiduría y guíe los
pasos de los Padres y Capellanes que tienen la misión de enseñar su Palabra a los hombres y mujeres que se desempeñan en las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.
La ceremonia conmemorativa presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa y en ella participaron delegaciones de cada una de las ramas de las Fuerzas Armada y de Orden.
Esta misa de aniversario se desarrolló en un ambiente de mucho recogimiento y espiritualidad acompañado por las hermosas voces del coro de la Escuela de Grumetes "A.N.C." .