Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de mayo de 2012

Obispado Castrense celebró su aniversario 102

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El acto litúrgico fue presidido por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, quien realizó una homilía celebrando a la Santísima Virgen María patrona de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. En conmemoración del aniversario 102 del Obispado Castrense de Chile delegaciones del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, se reunieron este jueves 3 de mayo en la Catedral Castrense.

La misa contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González, el Director de Inteligencia de la Defensa Nacional, Contraalmirante Rodrigo González, y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez.

El acto litúrgico fue presidido por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, quien realizó una homilía celebrando a la Santísima Virgen María patrona de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. En la ocasión recordó que el día en el que se celebra el aniversario del Obispado Castrense (corresponde al 13 de mayo) es la misma fecha que en 1981 el entonces Papa Juan Pablo II sufrió un atentado en la plaza de San Pedro de El Vaticano, acto donde según se afirma, habría resultado ileso debido a la intervención de la Virgen.

 

Imagen foto_00000002
La celebración culminó con una bendición a todos los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

"Hoy, uniendo la conmemoración del significativo aniversario 102 de nuestro Obispado Castrense de Chile, junto a las distinguidas autoridades y delegaciones institucionales presentes, elevamos nuestra acción de gracias por el Magno Pastor que Dios regaló en Juan Pablo II a la Iglesia y a la Humanidad", dijo.

Además, resaltó la importancia que tiene tener fe en los momentos de afrontar retos y desafíos, recordando la figura del Capellán Humberto Marchant Pereira, quien para la Guerra del Pacífico sin dudarlo se fue a la zona norte del país centrando su vocación en los hospitales y siendo un importante apoyo espiritual para quienes en ese momento se encontraban defiendo la patria.

La celebración culminó con una bendición a todos los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, de manera que continúen trabajando para la defensa y crecimiento de nuestro país.