Viernes 11 de julio de 2008

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la presencia de los departamentos de Comunicaciones del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, el viernes 11 de julio en el obispado castrense ubicado en Providencia, Santiago, se efectuó una liturgia en conmemoración a la jornada mundial de las Comunicaciones.
La misa fue realizada por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Juan Barros Madrid, quien ofreció la eucaristía a San Benito, de quien el actual Sumo Pontífice tomó su nombre de Benedicto.
En la homilía, el párroco destacó la frase del latín "Ora et labora", que significa "Reza y trabaja", ello para que las comunicaciones mediante la palabra y guiados por Dios, sean alternadas con los ritmos de trabajo y en un clima de fraternidad, con la finalidad de buscar siempre la verdad.
Luego del santo oficio, los asistentes entre los cuales se encontraban oficiales, periodistas, fotógrafos y personal de los departamentos de las comunicaciones, compartieron un momento de camaradería.

En representación de la Armada de Chile, asistió el Capitán de Navío, Fernando Mingram; el Capitán de Corbeta, Juan Pablo Willumsen; el Sargento Segundo Mauricio Valenzuela, el Cabo Primero Carlos Olivares, y el periodista Ignacio Guzmán.