Martes 22 de enero de 2013
Nuncio Apostólico Ivo Scapolo visitó reparticiones navales en Valparaíso
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Respondiendo a una invitación cursada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, esta mañana el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ivo Scapolo, llegó hasta Valparaíso para recorrer diferentes reparticiones navales.
La jornada comenzó a bordo de la fragata "Almirante Condell", donde Monseñor Scapolo pudo conocer un poco más de esta unidad y del quehacer institucional. "Tenemos el privilegio como Institución de recibir al Nuncio Apostólico. Por ser veneciano, Monseñor Scapolo es un hombre que siempre ha estado ligado al mar, y al llegar a nuestro país expresó su interés por conocer nuestras costas y ver Valparaíso desde el mar", señaló el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, quien acompañó a Su Excelencia junto al Obispo Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, y el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata RL Leonardo Fierro Espinoza.
Tras recorrer la unidad, la comitiva se embarcó en una lancha tipo Arcángel para navegar por poco más de media hora frente a las costas del puerto. Tras desembarcar en el muelle Prat, caminaron hasta el Monumento a los Héroes de Iquique, donde Monseñor Scapolo pudo interiorizarse un poco más de la historia de la Armada.
La jornada terminó con un almuerzo, presidido por el Almirante González, quien aprovechó la ocasión para mostrarle el edificio Armada de Chile, que desde 1979 es Patrimonio Nacional por sus meritos arquitectónicos e históricos.