Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de diciembre de 2006

Nuevos Suboficiales Mayores en la Armada de Chile

Esta importante ceremonia que se realizó en la Facultad de Sistemas Logísticos fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Almirante Rodolfo Codina Díaz saluda a los nuevos Suboficiales Mayores

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval.- El jueves 28 de diciembre, a las 08:30 horas, se llevó a efecto en la Facultad de Sistemas Logísticos (ex - Escuela de Ingeniería de la Armada) la ceremonia de Investidura de los Suboficiales que ascendieron al grado de Suboficial Mayor, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz. Además, asistió el Alto Mando Naval, Jefes de Unidades y Reparticiones del Área de Valparaíso y los familiares directos de los Suboficiales que ascenderán al más alto grado que puede poseer el Personal de Gente de Mar en la Institución.

Los Suboficiales que en esta oportunidad ascenderán al grado de Suboficial Mayor serán los siguientes: SO Adolfo Oyarzún Pumarino, SO Carlos Rodríguez Ventura, SO Pedro Cortés Jorquera, SO Pedro Soto Luke, SO Jorge Silva Manzano, SO René Araya Pérez, SO Edwin Alegría Farías, SO Víctor Mosqueira
El Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza bendice los sables que recibieron los nuevos Suboficiales Mayores.
Agüero, SO Jorge Malebrán Aranda, SO Hernán Brito Rojas, SO Renato Sanhueza Torres, SO Jaime Cárdenas Carrasco, SO José Hermosilla Vergara, SO Eduardo Moraga Toro y Miguel Roa Fernández.

Luego del Himno Nacional e izamiento del Pabellón Nacional los futuros Suboficiales Mayores tomaron ubicación para ser investidos en su nuevo grado y recibir el sable que simboliza el mando.

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza bendice los sables que recibieron los nuevos Suboficiales Mayores.

A continuación el Capitán de Navío, Jorge Appelgren Balbontín dio el discurso alusivo en el cual destacó "forman ante nosotros un grupo de hombres que, fruto de su esfuerzo personal, han alcanzado la cúspide de la carrera naval de nuestra Gente de Mar. ... Nada les ha sido regalado, están aquí por su esfuerzo personal y por sus méritos profesionales y personales. La Dirección General del Personal, luego de un arduo proceso de selección, los ha escogido a ellos para alcanzar tan importante distinción. Esta elección es un reconocimiento al camino recorrido en sus carreras navales, tanto abordo como en Destacamentos y Reparticiones".

Agregó, "es un reconocimiento a un cúmulo de virtudes, que los hacen destacar como los mejores entre los mejores: lealtad a todo prueba, tanto hacia el superior como hacia el subordinado, solidez de sus principios morales, equilibrio en su actuar, capacidad para discernir, buen criterio y ejemplar sentido del cumplimiento del deber. Señores Suboficiales: no deben olvidar en este momento tan importante para ustedes y vuestras familias que hoy adquieren una enorme responsabilidad, pues recibirán un símbolo muy importante. Ella se encuentra establecida en el artículo 68 de nuestra Ordenanza. Abro comillas "el sable es el símbolo del mando militar. A quien la Patria ha ceñido el sable para defensa de los más elevados valores de la Nación, tiene el deber de llevarlo con honor,
El SOM José Hermosilla Vergara, de dotación de la Escuela Naval "Arturo Prat", junto a su esposa.
ejercer el mando con justicia, cultivar y acrecentar durante toda su vida las virtudes morales que se aluden en esta Ordenanza".

Imagen foto_00000003
El SOM José Hermosilla Vergara, de dotación de la Escuela Naval "Arturo Prat", junto a su esposa.

Luego del discurso del Comandante Appelgren se procedió a dar lectura de la Resolución de la Comandancia en Jefe de la Armada, que dispone el ascenso de los Suboficiales al Grado de Suboficial Mayor y entrega del diploma correspondiente.

Los sables fueron entregados a los Nuevos Suboficiales Mayores por sus familiares directos y bendecidos por el Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza. Esta importante ceremonia finalizó con el Himno de la Armada "Brazas a Ceñir".