Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2007

Nuevos mandos en unidades de la IIIa Zona Naval

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Durante el presente mes han asumido los nuevos mandos de las unidades Orompello y Cabrales.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002PSH Cabrales

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, se llevó a cabo los Cambios de Mando de la PSH "Cabrales" y la LSM "Orompello". En las dos ceremonias actuó como interventor el Contraalmirante González.

Se dio inicio a las ceremonias de Cambio de Mando, a las 08:30 horas, en la PSH "Cabrales", donde el Capitán de Fragata, Alberto Soto Valenzuela, quien será trasbordado a la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, entregó el mando al Capitán de Corbeta, Juan Lerdón Parra.

Luego de rendir los honores al gallardete de mando al Comandante que entrega y al que recibe, el Comandante Soto se dirigió por última vez a su dotación y destacó el apoyo entregado por la tripulación bajo su mando en las diversas labores realizadas durante el año 2006. "El Cabrales navegó más de 19.000 millas durante el año pasado, se levantaron nuevamente 16 cartas de navegación principales y un sin número de nuevas cartas, planos y maquetas, en un área geográfica de 25.000 millas cuadradas desde el Canal Escape hasta el Faro Fairway".

Imagen foto_00000001Posterior a las palabras de despedida, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, junto al comandante saliente y al entrante, firmaron el acta de entrega del mando.

LSM Orompello

En tanto, a las 09:30 horas, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la LSM "Orompello". En la ocasión, en la que actuó como interventor el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, el Capitán de Fragata, David Curotto Cademartori le entregó el mando al Capitán de Fragata Fernando Lledo Moraga.

Luego de rendir los honores al gallardete de mando al Comandante que entrega y al que recibe, el Comandante Curotto se dirigió por última vez a su dotación y recordó los momentos más relevantes del año. "La Orompello 2006 fue disciplinada, cohesionada y con un alto grado de espíritu de cuerpo, lo que quedó demostrado en las diferentes maniobras y situaciones vividas durante los distintos ejercicios y comisiones en que participamos, en los más diversos escenarios y condiciones metereológicas".

El Comandante Curotto aprovechó de desear el mejor de los éxitos al nuevo Comandante que inició su mando.