Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de enero de 2007

Nuevos mandos en unidades de IIIª Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000003Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval.

 

ATF Leucotón

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, se llevó a cabo los cambios de mando del ATF "Leucotón", del Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Cornelio Guzmán" y de la Gobernación Marítima de Punta Arenas. En las tres ceremonias actuó como interventor el Contraalmirante González.

Se dio inicio a las ceremonias de Cambio de Mando, a las 08:30 horas, en el ATF "Leucotón", donde el Capitán de Fragata, Jorge Núñez Urrutia, quien será trasbordado a la Región Militar Austral, entregó el mando al Capitán de Fragata, Eduardo Echeverría Parrague.

Imagen foto_00000004Luego de rendir los honores al gallardete de mando al Comandante que entrega y al que recibe, el Comandante Núñez se dirigió por última vez a su dotación y recordó los hitos importantes vividos durante el año 2006. "Largo sería enumerar todas las actividades que realizamos durante el año, pero obviamente que en mi memoria siempre existirá un espacio para algunas en especial, y no porque hayan tenido mayor o menor relevancia, sino por las experiencias aprendidas y el esfuerzo desplegado por cada miembro de la dotación, para el cumplimiento de la misión".

Posterior a las palabras de despedida, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, junto al comandante saliente y al entrante, firmaron el acta de entrega del mando.

Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Cornelio Guzmán"

En tanto, a las 10:00 horas, asumió como Director del Hospital de las FF.AA. el Capitán de Fragata SN, Víctor Soto Cabrera. Le correspondió entregar el mando al Capitán de Navío SN, Jorge González Tamargo, quien se desempeñará en la Dirección de Sanidad de la Armada.
Imagen foto_00000001La ceremonia fue asistida por la Intendenta (s) Regional, Srita. Ana María Díaz y por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, quien a su vez hizo de interventor, además contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la Región de Magallanes.

El Comandante González señaló que "en esta oportunidad tan significativa, quisiera despedirme de todos y cada uno de ustedes, luego de haber sido designado hace 2 años como Director de este Hospital de las FF.AA., en la Región de Magallanes, donde habita y trabaja gente sacrificada, lo que para mí constituye un orgullo y estoy feliz de haber estado aquí".

Además, destacó "que en este buque que navega los 365 días del año, y las 24 horas del día funciona con detalles grandes y pequeños, que siempre tratamos de mejorar, pero están en gran parte supeditados a las personas, al esfuerzo y cariño, porque la perfección en la medicina es un ideal que se debe lograr".

Imagen foto_00000002Gobernación Marítima de Punta Arenas
A las 12:00 horas de hoy, en el frontis del edificio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición. En la ocasión, en la que actuó como interventor el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío LT, Iván Valenzuela Bosne hizo entrega del mando al Capitán de Fragata LT, Ricardo Bendel Vidal.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval dio comienzo a la ceremonia con la lectura a la orden de trasbordo del Capitán de Navío LT, Iván Valenzuela Bosne, quien se desempeñará en la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

En su discurso de despedida, el Comandante Valenzuela recordó con gran orgullo y satisfacción la dinámica de la actividad marítima durante los 3 últimos años. "La Armada de Chile ha sido capaz de materializar grandes desafíos en el ámbito de la seguridad marítima y de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que se da a conocer al mundo, no sólo por sus bellezas naturales, que año a año atraen a miles de turistas extranjeros, sino también por el esfuerzo, espíritu de cooperación y dedicación profesional de tantos marinos chilenos y sus familias, que a lo largo de las rutas de navegación australes, apoyan a navegantes y naves".

Imagen foto_00000005Además, en sus palabras de despedida, el Comandante Valenzuela recordó hechos destacados que sucedieron; como el Cruce por el Estrecho de Magallanes del Portaaviones de la Marina Norteamericana Ronald Reagan, el milagroso salvamento de los dos jóvenes vietnamitas, quienes fueron rescatados desde las frías aguas del Estrecho y finalmente el exitoso rescate del navegante solitario Ken Barnes a bordo de su Yate Privateer, quien desafió los australes mares, fallando en su intento.