Jueves 12 de enero de 2006
Nuevos mandos en PSG “Ortiz” y LM “Guardiamarina Riquelme”
En ceremonias consecutivas a bordo de las unidades, culminó el proceso de cambio de mando del Comando de Misileras Norte.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Luego de ejercer el mando en el Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz" por más de un año, período en el cual le correspondió coordinar y comandar importantes misiones como el rescate de un tripulante enfermo efectuado a más de 400 millas de la costa, el Capitán de Fragata Andrés Rodrigo Ramírez entregó el mando de la unidad al Capitán de Corbeta Lars Christiansen Pescio.
La ceremonia de Cambio de Mando se llevó a cabo a bordo del PSG "Ortiz" y fue presidida por el Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Marcelo Gómez García, contando además con la presencia del Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío Víctor Ruiz Fernández, de Oficialesdel Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones, de la dotación y de invitados especiales.
En la oportunidad, el Comandante Andrés Rodrigo Ramírez destacó el excelente estado operativo en el cual se encuentra el PSG "Ortiz" y que es el fruto del minucioso trabajo desarrollado "con extrema dedicación y entrega" por la dotación a lo largo de todo el año 2005. "Por ello -señaló- quisiera expresar mi reconocimiento al espíritu con que mi dotación enfrentó las innumerables comisiones y actividades realizadas siempre en forma alegre, leal y silenciosa, manteniendo así a este buque listo para zarpar" destacó.
Luego de la alocución, se efectuó la entrega del Gallardete de Mando, símbolo que fue recibido por el Comandante Andrés Rodrigo Ramírez de manos de su Segundo Comandante, Teniente Segundo Don Marcelo Rojas Basso, quien estuvo acompañado por el Suboficial Don Orlando Neira Espinoza.
LM "Guardiamarina Riquelme"
Del mismo modo y en una ceremonia efectuada en forma consecutiva, se efectuó el Cambio de Mando de la Lancha Misilera "Guardiamarina Riquelme", oportunidad en que el Capitán de Fragata Jorge Parker Sanfuentes entregó el mando de la unidad al Capitán de Corbeta Leonardo Quijarro Santibáñez.
En su discurso de despedida, el Comandante Parker destacó el desafío y orgullo que significó el comandar la LM "Guardiamarina Riquelme". "Hoy he finalizado un sueño profesional adquirido desde mis más jóvenes años como Oficial subalterno: llegar a ser comandante de una Unidad de Combate. Sin menospreciar en lo más mínimo las otras actividades que se cumplen en la Institución, para mi fuero interno, el tripular y entrenar una unidad de combate representa la esencia de nuestra Marina", enfatizó.
Finalmente, el Segundo Comandante de la Lancha Misilera "Guardiamarina Riquelme", Teniente Primero Enzo Gamberini Muzio, hizo entrega del Gallardete de Mando al Capitán de Navío Jorge Parker Sanfuentes, dando por finalizada la ceremonia.