Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de enero de 2007

Nuevos Comandantes de LPC de Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000003Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En una ceremonia en la cual destacó el importante rol que cumplen estas unidades asignadas a la Gobernación Marítima de Iquique, este jueves 4 de enero se llevó a cabo el Cambio de Mando de las Lanchas de Patrullaje Costero "Grumete Bolados", "Grumete Hudson" y "Grumete Machado".

El solemne acto tuvo lugar en el muelle de la Base Naval Iquique y fue presidido por el Gobernador Marítimo de Iquique (S) Capitán de Fragata LT Luis Felipe Gracia Tapia, contando además con la presencia del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S) Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, dotaciones de las respectivas unidades e invitados especiales.

En la oportunidad, el Gobernador Marítimo de Iquique (S) e interventor de la ceremonia, dio lectura a las respectivas órdenes de trasbordo que destina a los actuales Comandantes de las Lanchas Patrulleras a la Academia Politécnica Naval y a la vez dispone que el mando de las LPC "Grumete Machado", "Grumete Bolados" y "Grumete Hudson" sean asumidos por los Subtenientes Diego Osorio Aguirre, Benjamín Paredes Benavides y Javier Budinich Villouta, respectivamente.

Imagen foto_00000002Posteriormente y a nombre de los Comandantes que entregaron el mando, el Subteniente Francisco Ferrada Teummers destacó y agradeció el incondicional apoyo brindado por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, el Comando de Misileras Norte, la antigua Agrupación "Grumete", la Gobernación Marítima de Iquique y las reparticiones de la Base Naval Iquique.

Asimismo, hizo referencia a la multiplicidad de roles que cumplen estas unidades en la Zona Norte del país, destacando que cada una de las tareas y desafíos asumidos fue enfrentado siempre con el mismo entusiasmo y dedicación que ha caracterizado a las jóvenes dotaciones de las LPC.

La ceremonia continuó con el arriado y posterior entrega del Gallarte de Mando a cada uno de los Comandantes de las patrulleras, para culminar con un Vino de Honor efectuado en el muelle de la Base Naval Iquique.

Imagen foto_00000001