Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2009

Nuevo Subjefe del estado Mayor General de la Armada

El Comodoro Francisco García-Huidobro, Subjefe saliente, asumirá como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante Jorge Cruz recibió el mando del Comodoro Francisco García-Huidobro.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el Salón Prat del Edificio Armada de Chile se desarrolló la ceremonia de cambio de mando del Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, en la cual el Comodoro Francisco García-Huidobro Campos entregó su cargo al Capitán de Navío Jorge Cruz Jaramillo, quien se desempeñaba como Comandante de la fragata "Almirante Condell".

En la ceremonia, llevada a cabo el 27 de noviembre, actuó como interventor el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Federico Niemann Figari, y asistieron todos los miembros de la dotación del Estado Mayor General de la Armada.

En su discurso de despedida, el Comodoro García-Huidobro, quien asumirá como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, agradeció uno por uno a los miembros de su equipo, por las diferentes metas logradas, asegurando que "esta es un área donde siempre la demanda será mayor que las disponibilidades. La clave está en la disciplina y en un control cercano de lo que ocurre con los recursos, canalizando y focalizando estos para lograr efectos concretos". Además, instó a toda su dotación a "mantener el optimismo y esa característica, a veces difícil de encontrar, de siempre mirar el lado lleno del vaso a medio llenar. La clave del éxito está en la responsabilidad, dedicación, perseverancia, prudencia, calma y trabajo de equipo, ello nos llevó siempre a puerto seguro".

 

Imagen foto_00000002
El Comodoro García-Huidobro agradeció a todos los miembros de su equipo por su entrega.

Por su parte, el Contraalmirante Federico Niemann quiso destacar la labor realizada del Subjefe saliente, agradeciéndole porque "mi trabajo, el desempeño de mis obligaciones, se han visto enormemente facilitadas por la forma, el espíritu y el compromiso con que el Comodoro García-Huidobro ha tomado todas las tareas que le he dado, más las que él se ha autoimpuesto, durante estos 3 años, él ha sido el motor del Estado Mayor General de la Armada".