Jueves 5 de octubre de 2006
Nuevo sistema de atención de público en Hospital Naval
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad de la Armada. "Hospital Naval, buenos días. Habla el Marinero (SMO) Eduardo Retamal, en qué puedo ayudarlo". Seguramente ya se ha encontrado con las palabras amables de una persona al otro lado de la línea telefónica cuando solicita hora médica en el Hospital Naval "Almirante Nef", de Viña del Mar. Este nuevo sistema de atención al público se denomina Call Center y se encuentra operando desde agosto de este año no sólo por personal naval y fondos propios, sino que además por un grupo de Marineros que efectúan su Servicio Militar Obligatorio en la Armada.
Capacitación de alto nivel
Siete Marineros (SMO) recibieron capacitación en el área de la atención al público y la encargada de llevar a cabo este proceso fue la Jefa de Atención Abierta y Enfermera Universitaria Sra. Pamela Urzua Ares, quien destacó la importancia que ha significado para los conscriptos seleccionados poder llevar a cabo esta labor de buena manera. "Estos jóvenes han tomado con mucha responsabilidad este desafío y se encuentran muy entusiasmados con esta nueva función que les ha significado, sin duda, una experiencia distinta e incluso hasta puede convertirse en una futura fuente laboral para ellos", destacó esta profesional.
Cabe señalar que, actualmente, existen diecisiete conscriptos en el Hospital Naval "Almirante Nef".Estos fueron transbordados por una gestión propia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, para desempeñarse en guardias Militares ; con el objeto de desvincular el Personal de Sanidad de estas guardias para que se desempeñaran en actividades propias de su especialidad. Siete de ellos fueron seleccionados por el Jefe Militar de esta repartición CF. OM. Pierry Lattut Vivar, por sus cualidades, entre ellas tener cuarto año de Enseñanza Media, para capacitarse en atención del Call Center y Atención de Público (horas médicas e informaciones). En tanto, los demás se encuentran trabajando en la partida de reparaciones menores, realizando labores de mantención y pintado señalética de este Hospital.
Este es un nuevo aporte que efectúa el Hospital Naval, para el beneficiario del Sistema de Salud Naval. Sin duda, cuando Usted utilice el sistema quedará gratamente sorprendido con la eficiente labor de estos jóvenes. No está demás una vez que sea atendido dar las gracias por teléfono o mostrarles una sonrisa en atención directa al público. Lo anterior, les demostrará a estos conscriptos que su función es fundamental y que lo están haciendo muy bien lo que, sin duda, los llenará de orgullo y satisfacción.