Jueves 19 de abril de 2007
Nuevo Servicio de Psiquiatría en Hospital Almirante Nef
Viña del Mar. Departamento de Relaciones Públicas del Hospital Naval Almirante Nef. Con el propósito de mejorar la atención a los pacientes y satisfacer las necesidades emergentes en las patologías psiquiátricas de nuestra región, el Hospital Naval "Almirante Nef" inauguró el miércoles 18 de Abril, las dependencias del nuevo Servicio de Psiquiatría Hospitalizados.
La ceremonia fue presidida por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Jaime Vidal Figueroa, acompañado del Director del Hospital Naval Capitán de Navío SN Eduardo Labarca Mellado y destacadas autoridades e invitados.
En la ocasión, el Jefe del Servicio de Psiquiatría, Capitán de Corbeta SN Víctor Lermanda Salinas, manifestó sus sinceros agradecimientos a la Dirección de Sanidad y al Servicio de Obras y Construcciones de la Armada por haber apoyado la realización de éste proyecto "Estamos muy contentos de concretar finalmente este tan anhelado proyecto, esperamos seguir creciendo y así cada día ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes".
Las nuevas instalaciones cuentan con un total de 20 camas, una Unidad de Cuidados Intermedios destinada a la atención de pacientes que requieran tratamientos específicos y una sala de procedimientos con la implementación necesaria para funcionar como pabellón de terapia.
Además, la Unidad brinda espacios exteriores que proveen alternativas de descanso, amplios jardines, entretención al aire libre y un lugar de encuentro para visitas y familiares, mientras en los espacios interiores se favorece la continuidad y comunicación gracias a una excelente iluminación e innovadoras estructuras transparentes que permiten el contacto visual continuo entre los pacientes y el personal. La construcción y alhajamiento del recinto fueron diseñados bajo las más estrictas normas de seguridad, cuidando cada detalle para otorgar al paciente un lugar seguro y confortable.
Posteriormente, se efectuó la acción de gracias y la bendición de las nuevas dependencias por parte del capellán del Hospital, Reverendo Padre, Luis García Santos.
La actividad finalizó con el tradicional corte de cinta y un recorrido por las instalaciones.