Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de noviembre de 2008

Nuevo periodo de muestreo POAL

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Programa de Observación del Ambiente Litoral se realiza con el fin de realizar evaluciones y poder sacar conclusiones acerca de la calidad de las aguas de nuestro país.

Talcahuano. Gobernación Marítima de Talcahuano. En el marco de una nueva etapa de muestreo, se está efectuando el Programa de Observación del Ambiente Litoral (POAL), actividad a cargo de los miembros del Departamento de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Gobernación Marítima de Talcahuano, el Biólogo Javier Monsalves Henríquez y la Ingeniero en Medio Ambiente, Mariela Meza Ferrari.

La labor de los profesionales será poner en marcha el programa en las bahías de Arauco, Lota, San Vicente, Concepción, Coronel y Constitución, con el objetivo de evaluar el estado y calidad del medio ambiente acuático en relación a los impactos ambientales ocasionados por los diversos usos y actividades que se desarrollan en la zona costera.

Con el apoyo de la LSG "Concepción" y personal de buzos, los expertos toman muestras de la columna de agua (superficiales y de profundidad a partir de los 5 metros), además de extraer sedimentos para ser enviados a los laboratorios de análisis SGS (Société Générale de Surveillance S.A.).

 

Imagen foto_00000001
Esta actividad está a cargo de los miembros del Departamento de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Gobernación Marítima de Talcahuano, el Biólogo Javier Monsalves Henríquez y la Ingeniero en Medio Ambiente, Mariela Meza Ferrari.

Así, la Autoridad Marítima vigila y controla la calidad de nuestras aguas, proporcionando antecedentes que permitirán apoyar el establecimiento de Normas de Calidad, verificar los resultados de la aplicación de medidas de mitigación y configurar un sistema de alerta temprana. Ello con el fin de poder introducir las medidas correctivas que resulten necesarias y así generar información ambiental que permita apoyar el establecimiento y posterior fiscalización de normas ambientales.