Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de junio de 2008

Nuevo operativo de apoyo en Chaitén

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Esta será la primera operación de un total de cinco coordinadas con las autoridades de Gobierno. (Fotografía de archivo)

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el objetivo de permitir que los habitantes de Chaitén puedan retirar sus enseres personales de sus domicilios, y asi mejorar la calidad de vida que están llevando en los lugares donde se han radicado de forma temporal, la Armada de Chile comenzó el miércoles 25 de junio un operativo de traslado de los afectados a la zona para que puedan rescatar sus pertenencias. En este primer despliegue, participan los patrulleros Micalvi y Videla.

De esta manera, la Armada complementa la misión que realiza en Chaitén, la cual por estos días se ha caracterizado de un profundo pesar debido a que las personas vuelven momentáneamente a la zona afectada sólo para recoger sus pertenencias, y luego regresar hasta Puerto Montt.

 

Imagen foto_00000001
En este operativo participan los patrulleros Cirujano Videla y Micalvi de la Armada de Chile. (Fotografía de archivo)

Con esta primera operación, de un total de cinco planificadas y coordinadas con las autoridades de Gobierno, se contribuirá con las tareas de apoyo a los Chaiteninos en el contexto del compromiso que tiene la Institución con todos los chilenos.