Miércoles 25 de junio de 2008
Nuevo operativo de apoyo en Chaitén

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el objetivo de permitir que los habitantes de Chaitén puedan retirar sus enseres personales de sus domicilios, y asi mejorar la calidad de vida que están llevando en los lugares donde se han radicado de forma temporal, la Armada de Chile comenzó el miércoles 25 de junio un operativo de traslado de los afectados a la zona para que puedan rescatar sus pertenencias. En este primer despliegue, participan los patrulleros Micalvi y Videla.
De esta manera, la Armada complementa la misión que realiza en Chaitén, la cual por estos días se ha caracterizado de un profundo pesar debido a que las personas vuelven momentáneamente a la zona afectada sólo para recoger sus pertenencias, y luego regresar hasta Puerto Montt.

Con esta primera operación, de un total de cinco planificadas y coordinadas con las autoridades de Gobierno, se contribuirá con las tareas de apoyo a los Chaiteninos en el contexto del compromiso que tiene la Institución con todos los chilenos.